Halconcitas Everest, a paso firme en la búsqueda de coronarse en el basquetbol

Chihuahua, Chih. 3 de abril de 2025.- A pesar de las adversas condiciones climáticas que incluyeron ráfagas de viento de hasta 100 km/h, el cuarto día de competencias en la XXIV Copa Everest Prepa Anáhuac 2025 se desarrolló de manera ordenada y segura, gracias a la impecable logística de la coordinación deportiva que dirige el Mtro. Manuel Ochoa y a las excelentes instalaciones del colegio anfitrión. Algunos encuentros de voleibol fueron reubicados a sedes alternas para garantizar la continuidad de la jornada, priorizando en todo momento el bienestar de los atletas y asistentes.

Basquetbol

Uno de los momentos más emocionantes del día se vivió en la cancha 1 del Colegio Everest, donde las Halconcitas del Colegio Everest (‘A’) se impusieron por un cerrado marcador de 16 a 14 ante la Escuela Vallina (‘A’), asegurando su pase a la semifinal del próximo viernes. Fue un partido lleno de intensidad, entrega y pasión, donde ambas escuadras ofrecieron un espectáculo digno de una final. Cada jugada levantó a los padres de familia de sus asientos, que no dejaron de apoyar con entusiasmo a sus equipos.

Además, en otros resultados destacados del día: Mundo Bilingüe venció a Colegio Chihuahua con un marcador final de 9 a 8, Colegio Chihuahua superó a SALLE por 25 a 12, Instituto América venció a Anáhuac con un contundente 37 a 22, Dorados se impuso a México Moderno con 47 a 26, Colegio Chihuahua (Kinder) dominó a Madison con 14 a 3, Dorados también venció a Instituto América por 42 a 26.

Futbol

Los equipos dieron muestra de gran nivel y entusiasmo en los campos de San Felipe El Real, dejando marcadores emocionantes y muchas anotaciones: Colegio Everest venció a Colegio Vallina con un marcador de 8-1, En un duelo parejo, UVM y Colegio Pantera empataron 2-2, Colegio Cervantes se impuso ante Colegio Madero Baja por 5-4, en un partido lleno de emociones y goles, American School ‘A’ superó a Cumbres ‘A’ con un sólido 7-2, En otro gran duelo, American School ‘A’ también venció a CMB ‘A’ por 9-7, Finalmente, CMB ‘A’ se repuso y derrotó a American School ‘A’ en un segundo encuentro con marcador de 6-1.

Voleibol

Las emociones también se hicieron presentes en la duela con encuentros vibrantes que mantuvieron al público al filo de sus asientos. Quienes brillaron con luz propia durante la jornada fueron las jugadoras de la Prepa Anáhuac, quienes firmaron una doble victoria con actuaciones memorables. En su primer duelo, vencieron con autoridad a Colegio Belmont ‘A’ por 2 sets a 0 en la cancha 3, desplegando un juego táctico preciso y muy coordinado. Más tarde, repitieron la hazaña ante el Tecnológico de Monterrey ‘A’, a quienes superaron por 2-1 en un partido que mantuvo la tensión hasta el último punto. La Prepa Anáhuac demostró temple, estrategia y un extraordinario trabajo colectivo que las perfila como uno de los equipos a seguir en esta edición del torneo.

En otro partido muy esperado, Colegio Chihuahua ‘B’ logró remontar ante Instituto América para quedarse con la victoria por 2 sets a 1. El marcador reflejó el espíritu combativo del conjunto chihuahuense, que, tras caer 15-25 en el primer set, se repuso con un contundente 25-4 en el segundo y cerró con autoridad 25-14 en el tercero. El triunfo fue celebrado efusivamente por su afición.

Por su parte, Colegio Belén mostró un juego impecable y se impuso con claridad ante Cumbres ‘B’ por marcador de 2-0. Las jugadoras de Belén dominaron los tiempos del partido con parciales de 25-17 y 25-6, dejando claro que son firmes candidatas para avanzar a las siguientes fases.

Otro duelo emocionante se vivió entre Colegio Vallina Secundaria ‘A’ y Colegio Chihuahua, donde las de Vallina lograron una victoria por 2-1 con parciales de 25-13, 20-25 y 15-7. El encuentro fue una montaña rusa de emociones, con grandes jugadas y defensa férrea de ambos lados, dejando satisfechos a los espectadores que se dieron cita.

La cuarta jornada del torneo de voleibol fue una fiesta llena de energía, talento y pasión por el deporte, donde los equipos entregaron su máximo esfuerzo en cada punto disputado. Entre los encuentros más destacados del día, el Colegio Everest ‘A’ se lució en la cancha 4 al conseguir una victoria impecable por 2 sets a 0 frente al Instituto Hamilton ‘A’. Las Halconcitas dominaron desde el inicio, mostrando una defensa sólida, saques contundentes y una sincronía que dejó sin reacción al equipo rival. Esta victoria consolida al Everest como uno de los equipos más fuertes del Grupo B.

Por otro lado, Colegio Belén ‘A’ también protagonizó una jornada perfecta con dos triunfos consecutivos. Primero, vencieron a Colegio Cumbres Bilingüe ‘A’ con parciales sólidos que reflejan su dominio total del juego (2-0, en cancha 7). Más tarde, regresaron a la acción para enfrentarse al Colegio Gil Esparza ‘A’, y nuevamente se impusieron sin ceder un solo set, ratificando su buen momento y aspiraciones dentro del torneo.

En un duelo lleno de intensidad, Colegio de Chihuahua ‘A’ se enfrentó al Instituto América ‘A’ en la cancha 7. El encuentro fue parejo, pero las chihuahuenses supieron mantener la calma y ejecutaron mejor en los momentos clave, llevándose el partido por 2 sets a 1, en un verdadero duelo de poder a poder.

Otro de los encuentros disputados fue el de las Panteras de Madison ‘A’, quienes se impusieron con autoridad al Colegio Panamericana ‘A’ en la cancha 4. Con marcador de 2-0, Madison mostró su fuerza ofensiva, gran cohesión de equipo y mentalidad ganadora.

Finalmente, se tenía programado el encuentro entre Colegio Gil Esparza ‘A’ y Colegio Cumbres Bilingüe ‘A’ en la cancha 6, sin embargo, el marcador no fue registrado.

La jornada culminó con grandes actuaciones individuales y colectivas, pero sin duda, el brillo lo aportaron las jugadoras del Colegio Everest, quienes una vez más demostraron que están hechas para competir con garra, técnica y corazón.

Con estos resultados, la jornada de voleibol reafirma el nivel competitivo y el espíritu deportivo que caracteriza a la Copa Everest, dejando claro que el entusiasmo por el juego y la pasión de los equipos siguen más fuertes que nunca.

Para este día se reanuda la actividad en la cuarta jornada esto en punto de las tres de la tarde en las instalaciones de los Halcones Colegio Everest y Prepa Anáhuac.

 

Tips al momento

Rosa Icela Rodríguez encabeza la mañanera de este viernes

Debido a la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a los Estados Unidos, la secretaria de gobernación Icela Rodríguez encabezó esta mañana la "mañanera del pueblo".

Rodríguez expuso que la presidenta salió a Estados Unidos la tarde del jueves 04 de diciembre en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, según la secretaria, por los tiempos de ida y vuelta, además expuso que se informó al Senado de la República sobre su ausencia y el motivo.

Sheinbaum estará esta mañana en el sorteo para determinar el grupo de países que jugarán en el Mundial de Futbol 2026, en compañía del presidente Donald Trump y el ministro de Canadá Mark Carney. Por otro lado, se espera que la mandataria nacional se reúna con los anteriormente mencionados para llevar a cabo platicas del T-MEC. 


Conclave de "morenistas" con titular de Conagua, acusan mercado negro del agua

Este martes se reunieron en privado los senadores de Morena, con el titular de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales, previo a la votación de la reforma a la Ley de Aguas Nacionales que se someterá a votación este miércoles.

El senador Juan Carlos Loera confirmó que esta reunión es “para analizar la Ley de Aguas Nacionales, con la cual se busca frenar el mercado negro y la sobreexplotación de este recurso".

Aseguran que se legislará sin afectar derechos, pero poniendo límites a los abusos, a la corrupción y al acaparamiento del agua.


Se le olvida a Claudia Sheinbaum que el que calla otorga…

Bien dicen que el que calla otorga, y en esta ocasión quien evitó dar declaraciones sobre la causa de la salida de Alejandro Gertz Manero de la FGR que se calificó como “grave”, fue la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Pues al ser cuestionada por una reportera durante la rueda de prensa matutina, la mandataria nacional evadió la pregunta y dijo que se reconoce el trabajo del ex fiscal, “lo importante es el reconocimiento a su trabajo y que él acepta irse a una embajada, ahora está Ernestina Godoy de interina y el proceso que se va a llevar a cabo en el senado… creo yo que es importante, manteniendo la la autonomía de la fiscalía que es fundamental, fortalecer la coordinación”, se limitó a decir.

Pese a esta nula respuesta, la periodista reformuló la pregunta en vano y mencionó la carta enviada por parte del Senado, a lo que Sheinbaum respondió que se trata de “otra cosa”, la razón de la salida de Gertz, “eso es otra cosa, lo importante es que hoy estamos en esta circunstancia y vamos a seguir hacía adelante”, sentenció.


Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes