No hay nuevos reportes de situaciones de riesgo en templos del estado: Jorge Carrera

Con la entrada de la Semana Santa, los eventos religiosos reúnen a decenas de creyentes en templos de la entidad, por lo que el estado de los mismos es de suma importancia para los días Santos, con esto el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Chihuahua, Jorge Carrera Robles, comentó que no hay nuevos reportes de situaciones de riesgo en iglesias históricas. 

En este sentido, Carrera indicó que cada templo tiene su mantenimiento del que se encarga la misma parroquia y la comunidad, y en algunas como ya se había comentado anteriormente se tiene una comunicación entre la iglesia y el INAH como en el caso del Santuario de Guadalupe y la Catedral “nosotros atendemos los requerimientos que nos hacen de acompañamiento”, expuso Carrera. 

Afortunadamente en estas semanas no ha habido reportes por situaciones de riesgo en templos, principalmente por la sequía que hay en el estado, pues por lo general estas alertas se dan por la humedad en el ambiente.

Únicamente en el templo principal de ciudad Guerrero, “La Purísima Concepción” permanecerá cerrada al público pues se encuentra en periodo de rehabilitación desde hace tres meses por presencia extrema de humedad, con esto Carrera dijo que tanto el INAH como la comunidad está apoyando en este proceso. 

Tips al momento

La llamada que evitó la entrega de Almanza a las autoridades estadounidenses 

Una llamada cambió la intención del exjefe de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, Marco Antonio Almanza, hace unos días, cuando pretendía entregarse a los Estados Unidos.

Y es que, según fuentes cercanas del mismo Almanza, el ex jefe de policía de Rocha Moya estaba decidido a entregarse tras darse cuenta de la hazaña que esperaba concretar la 4T, así lo relató el periodista Carlos Loret de Mola en su última columna.

Según Loret, tras acudir a declarar a la FGR en Sinaloa, Almanza se percató de que el gobierno federal protegería tanto a Rocha Moya, como al senador Inzunza y al alcalde Gámez Mendívil, por lo que pactó su entrega con los estadounidenses, a pesar de esto y ya en el municipio de Tijuana, en donde al otro lado de la frontera ya lo esperaban, recibió una llamada que lo cambió todo. 

Trascendió que su pareja, quien también trabaja en el gobierno estatal, le mencionó que si se entregaba quienes sufrirían las consecuencias serían ella y sus hijos, por lo que no le quedó de otra más que devolverse a México y compartir el video que se vio en días anteriores en redes sociales, en donde mencionó que seguirá en Sinaloa…

Notas recientes