
El presidente de Argentina, Javier Milei, cree que hay un nuevo orden mundial emergente, en el que las esferas de influencia se dividirán entre Estados Unidos, Rusia y China.
"[Estamos viviendo] un reordenamiento geopolítico donde el orden que conocimos después de la Segunda Guerra Mundial está muerto", afirmó este lunes el mandatario argentino en una entrevista a una emisora local al ser preguntado sobre la realidad geopolítica actual.
En ese sentido señaló que se está "rediseñando el orden mundial" tras la asunción del presidente estadounidense, Donald Trump. "EE.UU. liderará a América, Rusia liderará a Eurasia y China liderará a Asia", explicó.
Por otra parte, Milei cree que Europa no está en condiciones de reivindicar el liderazgo mundial. "Europa tiene que librar una batalla muy dura de sacarse de encima a los 'woke'", observó, agregando que el bloque se estancó económicamente. "Europa hace mucho que no crece. Cuando se lanzó el euro [2002] era un bloque de dimensiones parecidas a EE.UU. y hoy EE.UU. se lo comió crudo", dijo.
Asimismo, el presidente argentino considera que los Estados latinoamericanos deben ser aliados ante todo de EE.UU. De acuerdo con sus palabras, Argentina ya es el principal socio de Washington en el hemisferio occidental. "Estamos en el lugar correcto en el momento correcto", concluyó.
Con información de actualidad.rt.com

La Torre Centinela volvió a ser tema de debate este miércoles, luego de que durante la madrugada se activara una alarma de incendio en el edificio ubicado en la zona Centro de Ciudad Juárez.
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió mientras trabajadores realizaban labores de soldadura en una estructura del elevador. El humo generado por material de poliuretano activó los sistemas de detección, provocando la movilización de personal de seguridad y la aplicación de protocolos de evacuación.
Aunque las autoridades estatales aseguraron que no hubo personas lesionadas ni daños relevantes y que los sistemas funcionaron correctamente, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar aprovechó el hecho para lanzar una crítica en redes sociales: “Tan caro y que nomás no sirve para nada”, en referencia a la obra insignia del sistema de seguridad estatal.
El comentario reavivó la polémica política en torno a la Torre Centinela, uno de los proyectos más debatidos de la actual administración estatal.
