
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La iniciativa de reforma electoral aún no se confirma que estará lista para la primera semana de enero, como lo previó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, porque todavía hay varios temas qué discutirse sobre lo que surgió en los foros, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Hubo una primera revisión, en la que se agregaron elementos y opiniones de quienes participaron en estos foros.
Aunque la mandataria federal aseguró que muchos de los participantes coinciden en:
En ese asunto se incluye que haya solo 300 diputados de acuerdo con la representación de la mayoría, aunque la jefa del Ejecutivo Federal está de acuerdo con la representación de las minorías.
No está lista la reforma aún, dijo, porque apenas se reunirá este lunes con los coordinadores parlamentarios del partido en el poder, por lo que ante la fecha que puso Monreal de que estará lista para la primera quincena de enero, aclaró: “Todavía no está terminada la propuesta”.
Con información de Proceso.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
