Partir la Rosca de Reyes cuesta 21% más en 2026: ANPEC

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este 6 de enero resultó 21% más caro partir la Rosca de Reyes y acompañarla con el tradicional chocolate caliente, de acuerdo con el estudio de mercado realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC). 

De acuerdo con el documento, esta celebración no fue ajena al encarecimiento generalizado de los productos básicos y de temporada observado al inicio de 2026. 

Las estimaciones indican que el gasto promedio para celebrar el Día de Reyes en un núcleo familiar de hasta 15 personas, considerando una rosca tradicional y chocolate caliente, asciende este año a 901 pesos, mientras que en 2025 el costo era de 745 pesos. 

La diferencia implica un aumento de 156 pesos en un solo año, lo que explica el incremento porcentual reportado por la organización. 

El análisis revela un amplio abanico de precios de las roscas, determinado principalmente por el tamaño, la variedad de ingredientes y el lugar de compra.  

“En el caso de las roscas tradicionales de tamaño chico puede encontrarse desde 290 pesos en panaderías de barrio, 312 pesos en supermercados y hasta 420 pesos en panaderías de franquicia”, se lee en el documento.  

Para las roscas grandes, los precios se elevan y oscilan entre 560, 600 y 650 pesos, respectivamente, lo que muestra una diferencia relevante según el canal de venta. 

Roscas gourmet 

Las roscas gourmet, que incorporan rellenos especiales y presentaciones más elaboradas, elevan aún más el gasto.  

En tamaño chico, los precios van desde 320 pesos en panaderías de barrio, 500 pesos en supermercados y hasta 650 pesos en panaderías de franquicia.  

En tamaño grande, los costos se incrementan de manera más marcada y alcanzan 610, 800 y 950 pesos, respectivamente. 

“A lo que se suma el costo del chocolate, que puede llegar a 341 pesos, considerando cinco litros de leche y el paquete de siete tablas de chocolate de mesa”, señaló la ANPEC. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes