Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Hoy se prevé lluvia y formación de tornados para estos estados

Según informa en Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el día de hoy, la línea seca permanecerá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en algunos estados de la región norte del país, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de abril de 2025

Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango
Viento de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Yucatán
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y con posibles tolvaneras: Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos
Oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

Canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del país, en combinación con la humedad procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en algunos estados.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de abril de 2025

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Oaxaca
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo

La intensificación de los vientos puede incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales, mientras que las lluvias fuertes podrían ocasionar inundaciones y deslaves, así como crecimiento de ríos y arroyos. Invitamos a la población a tomar precauciones y atender los avisos y las recomendaciones de Protección Civil.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente desde caluroso hasta muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano, prevaleciendo la onda de calor en los estados de las regiones occidente, suroeste, centronorte, centrosur, y noreste.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de abril de 2025

Temperaturas máximas 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca
Temperaturas máximas 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Temperatura máxima 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes

Las temperaturas mínimas irán desde -15 hasta 5 °C, con posibles heladas, en zonas montañosas y sierras de los estados de Durango, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Tomado de Informador.mx

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

 

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes