Asegura PAN que según la Ley Orgánica, punto de acuerdo sobre relleno sanitario no pasó

El Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Alfredo Chávez, señaló que el punto de acuerdo presentado el día de ayer por la legisladora morenista Brenda Ríos no se aprobó, según la Ley Orgánica del mismo instituto legislativo. 

“El punto de acuerdo de la compañera Brenda no pasó, así lo decimos. Esa es nuestra ley Orgánica y habrá que legislar”, expuso y añadió que el tema se someterá a análisis por parte de la secretaría técnica y la secretaría de asuntos legislativos, pero por parte del análisis del partido albiazul no pasa la propuesta pues no se cumple con lo establecido en la Ley.

Este punto de acuerdo que pretende crear una comisión especial para atender a fondo el tema del relleno sanitario obtuvo 13 votos a favor y 13 más en contra, además de una abstención, por lo que la presidenta Guzmán desempató inclinándose a favor de la propuesta, según la Ley Orgánica es necesaria la mitad más uno de votos a favor correspondientes de los legisladores en sesión. 

Tips al momento

“No somos iguales”: lanza Cruz Pérez Cuéllar mensaje tras manifestación en la FGR

El alcalde de Cruz Pérez Cuéllar aseguró que “queda claro que no somos iguales”, al señalar diferencias entre las manifestaciones ocurridas este miércoles en las inmediaciones de la FGR en Ciudad Juárez y las registradas semanas atrás en la capital del estado.

A través de redes sociales, el edil afirmó que simpatizantes de la gobernadora pudieron manifestarse “libremente” y con garantías de seguridad, mientras que en Chihuahua capital dijo hubo “bloqueos, intimidación y hostilidad” contra ciudadanos.

Pérez Cuéllar añadió que lo importante es que se esclarezca lo ocurrido con los agentes extranjeros y que quien haya comprometido la soberanía nacional responda ante la ley.

Notas recientes