Designan diputados a integrantes de la Comisión de Selección que elegirá al Comité Estatal de Participación Ciudadana del SEA

En Sesión Ordinaria mediante votación por cédula, fueron designadas las nueve personas integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes ocuparán el cargo por un periodo de tres años.

Fue el diputado Jorge Soto Prieto, integrante de la Comisión de Anticorrupción quien refirió que fue acuerdo de las y los integrantes del grupo colegiado el presentar ante el Pleno Legislativo el listado con las 15 personas de 16 aspirantes a ser parte del Comité mencionado; es decir 12 hombres y 3 mujeres.

Agregó que se tomaron en cuenta para la valoración de las personas, el 30% relativo a los conocimientos de la o el candidato en las materias de derechos humanos, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción, de conformidad con la documentación que para tal efecto se haya exhibido; así como un 70% de la entrevista realizadas los días 25 y 26 de marzo del presente año.

En este sentido fueron elegidos los siguientes seis hombres y tres mujeres para el cargo referido:

Hombres
Carlos Murillo Martínez (31 votos)
Jorge Antonio Breceda Pérez (31 votos)
Irvin Gustavo Arriola Corral (30 votos)
Genaro Alonso García Martínez (29 votos)
Antonio Ríos Ramírez (30 votos)
César Ramos Medrano (29 votos)

Mujeres
Viviana Márquez Corral (31 votos)
Ivone Juárez Barco (30 votos)
Gloria Eloisa Limas Balderrama (31 votos)

Cabe mencionar que, una vez realizada la elección, las nueve personas que resultaron elegidas, deberán acudir en fecha determinada por la Presidencia de la Mesa Directiva ante el Poder Legislativo a rendir la protesta de Ley correspondiente, a fin de quedar legalmente constituida la Comisión de Selección.

Tips al momento

Los consulados de México en EU, ya son hebras de Morena

Desde el consulado mexicano en Sacramento, Alejandro Robles, secretario para mexicanos en el exterior, lanzó ataques verbales contra Donald Trump.

Sacramento, California, es la capital del estado más poblado de EU.

Con la típica guayabera del régimen, el secretario de Asuntos de los Mexicanos en el Extranjero, Alejandro Robles, lanzo ataques contra las políticas del presidente Donald Trump.

Christiana Tiu González, Cónsul General en Sacramento señala "Seguiremos trabajando basado en las instrucciones de nuestra presidenta... de acuerdo con lo que la presidenta nos ha instruido."

"Es un honor estar con Claudia hoy", dice Alejandro Robles.

Los consulados de la 4T se han convertido en plataformas de organización política y militancia transnacional en territorio estadounidense.


En medio de tensión con EU, Bonilla asiste a evento con el Cónsul Robin Busse

 

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.

Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…

Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.

Notas recientes