El diputado del PAN, Ismael Pérez Pavía, denunció que el delegado de Liconsa, Gregorio Chávez Treviño, hermano de la senadora Andrea Chávez vuelve a incumplir con el pago a los productores lecheros de Chihuahua y este día en protesta repiten la toma de la carretera federal de Delicias.
Los productores de leche en la región están enfrentando una situación crítica debido a los retrasos en los pagos por parte del gobierno federal. Esta no es la primera vez que sucede, y los productores están empezando a sentir las consecuencias económicas. La falta de pago oportuno está afectando la viabilidad de las lecherías y la estabilidad de los productores.
El legisldor indicó que mientras el delegado de Liconsa, Gregorio Chávez vuelve a incumplir con el pago, los productores de leche están invirtiendo recursos diarios para mantener a sus vacas y producir leche, el precio bajo de la leche y los retrasos en los pagos están poniendo en riesgo la sostenibilidad de las lecherías.
Es por ello que los productores están considerando tomar nuevamente las carreteras para presionar al gobierno federal a cumplir con sus obligaciones, derivado de la falta de cumplimiento de los acuerdos previos por parte del Delegado de Linconsa, Gregorio Chávez, lo que ha generado frustración y desconfianza en los productores.
Ismael Pérez Pavía indicó que el gobierno federal debe tomar medidas inmediatas para resolver la situación y garantizar el pago oportuno a los productores, “La presidenta y el gobierno federal deben prestar atención a las necesidades de los productores primarios y tomar medidas para apoyar su estabilidad económica”, acotó.