Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Agentes de la FEM, detienen a padre que obligaba a pedir dinero a su hijo de nueve años de edad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia, a quien se identificó como Juan Antonio G.M., por el delito de trata de personas, en su modalidad de mendicidad forzada.

Policías ministeriales de la Unidad Especializada en Delitos contra la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, realizaban un operativo para la prevención del delito, en la Plaza Pinocelli, ubicada en la avenida Miguel de la Madrid, en Ciudad Juárez, en donde el masculino de 41 años de edad tenía su hijo de 09 años pidiendo dinero. 

Por lo anterior, fueron trasladados a las instalaciones de la FEM, en donde el menor de edad fue valorado por personal médico y psicológico, para descartar cualquier tipo de agresión.

El niño quedó bajo la tutela del DIF Estatal, mientras que Juan Antonio G.M., fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de dar seguimiento a las indagatorias.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para continuar con las acciones que salvaguarden la integridad de las niñas, niños y adolescentes víctimas del delito en cualquiera de sus modalidades y garantizar su acceso a la justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes