El peso mexicano cerró prácticamente sin cambios contra el dólar las operaciones de este miércoles. La divisa local permaneció estable tras haber alcanzado sus mejores niveles en siete meses en la sesión previa a un anuncio de política monetaria de Banco de México.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.3892 unidades por dólar. Contra un registro de 19.3926 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico), esto significó para la moneda mexicana una marginal ganancia de 0.02%, menor a un centavo.
El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 19.4250 unidades y un nivel mínimo de 19.3032. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con otras seis referencias, subía 0.14% a 101.12 unidades.
El dólar recuperó algo de terreno tras anotar durante la noche su mayor pérdida en poco más de tres semanas. Esto se había presentado tras un dato de inflación debajo de lo esperado en Estados Unidos que respaldo las apuestas sobre recortes de la Reserva Federal.
El peso alcanzó a apreciarse a su mejor nivel desde octubre (hace siete meses), desafiando la barrera de 19.30 unidades. Si bien la leve recuperación del dólar y el nivel técnico detuvieron este avance, se espera que se mantenga en rango de cara al anuncio del Banxico.
"Hacia el overnight, prevemos un rango de 19.33 y 19.46, considerando el avance del peso frente al dólar, pero a la espera de una agenda económica bastante robusta mañana, donde anticipamos un recorte de 50 puntos base en la tasa del Banxico", destacó Monex.
Con información de: El economista.