Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Anuncia la UACH el Mega Rodeo Universitario 2025

Con motivo de la celebración del Día del Estudiante, la Universidad Autónoma de Chihuahua anunció el Mega Rodeo UACH 2025, que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde, en la Arena de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Durante la rueda de prensa, el Coordinador de Enlace Universitario, Tomás Emilio Avilés Gutiérrez, explicó que este evento no solo busca festejar a la comunidad estudiantil, sino también fortalecer el espíritu de solidaridad, ya que parte de lo recaudado será donado a la fundación "Shriners Children’s Chihuahua", que atiende a niñas, niños y adolescentes con padecimientos ortopédicos complejos.

Por su parte, Fernando Herrera, representante de PRO RODEO, señaló que las participaciones serán por invitación directa, con el objetivo de garantizar un espectáculo de alta calidad y seguridad para los asistentes.

En representación de Shriners Children’s Chihuahua, se destacó que actualmente la organización brinda atención especializada a entre 80 y 100 menores, por lo que el apoyo generado a través de esta actividad representa un impulso significativo para continuar con su labor médica y social.

La jornada cerrará con una presentación especial del grupo Caballo Dorado, quien hizo un llamado a sumarse al tradicional baile de Payaso de Rodeo con el objetivo de romper el récord local del mayor número de personas bailando al mismo tiempo. Además, se contará con la participación del Grupo Versátil UACH y Banda Sinaloense, así como la venta de snacks y bebidas dentro del recinto.

Los boletos ya están disponibles a través de Startickets y con las sociedades de alumnos de cada facultad.

Tips al momento

Corral manipuló oficios y pruebas en el TSJ : CDJ

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que a Javier Corral no le convenía la extradición del ex priista, pues pedía al Poder Judicial de Chihuahua, que se manipularan oficios y pruebas, para favorecer a su persona como demandante. 

“Yo estoy convencido de que Corral en su momento pensó que con una acusación de este tamaño y una investigación que me hicieron probablemente iban a encontrar algo, por cual me hubiesen procesado y eso hubiera impedido que me hubieran extraditado que es lo que él no quería”, dijo el ex gobernador. 

Además, aseguró que, tienen en sus manos los supuestos correos en donde Corral gira la orden para cambiar pruebas de la defensa y también cuenta con cerca de mil testigos que han ayudado a que el juicio en Chihuahua se haya pausado. 

A pesar de lo anterior y de las supuestas torturas que realizó el gobierno de Corral, que también mencionó durante la entrevista, expuso que desafortunadamente el gobierno no ha actuado.


Se suma Monreal en defensa de Alfonso Romo

Pues a la defensa que hicieron tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como el partido Morena, de las instituciones financieras mexicanas señaladas por el Departamento del Tesoro de los estados Unidos, de estar involucradas en casos de presunto lavado de dinero, al decir que solo fueron dichi y que no se aportaron pruebas, se sumó del coordinador de los diputados morenistas, Ricardo Monreal, quien intervino en favor de Alfonso Romo, propietario de la casa de bolsa de Vector.

Si la presidenta Sheinbaum, dijo que, el empresario Alfonso Romo, puede aclarar lo que él quiera, el coordinador de los diputados morenistas, expresó que, como persona y diputado, considera que Alfonso Romo es un hombre íntegro, una persona honorable y tiene una buena opinión de él. No solo es un patriota, sino que sus negocios, desde su punto de vista, son legales, honestos, salvo prueba lo contrario.

En opinión de zacatecano es de muy mala fe y ruin que de este tipo de circunstancias se aprovechen los adversarios políticos y que descalifiquen de esa manera a personas, que desde su punto de vista, tiene una reputación y un prestigio honorable y político incuestionable. Soy su amigo y no soy autoridad que vaya a calificar las acciones que él ha emprendido, así como su institución.

Esto mientras Vector Casa de Bolsa, congeló sus operaciones tras la intervención efectuada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, una consecuencia que tuvo su origen en los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sobre supuestas acusaciones de lavado de dinero, que estarían relacionadas al cártel de Sinaloa.

Notas recientes