Dentro del webinar de “Justicia con rostro humano: historias, causas y compromiso”, la Ministra Yasmín Esquivel respondió sólo algunas preguntas que formuló Omnia Noticias, de las que ella misma que ella se dio cuenta, y sólo le leyeron algunas, quedando pendiente temas como la polémica con la Tesis de la UNAM, el nombramiento de ministro que le hizo López Obrador y la garantía de distanciamiento del Poder Político de llegar a la SCJN.
Se le enviaron preguntas a Luisa Fernanda, como se identificó a la moderadora de este diálogo con Jazmín Esquivel, las cuales fueron las siguientes:
“Antonio de Omnia Noticias, Lo que plantea de la reforma judicial como un parteaguas, lo que presentó compete al poder legislativo, ¿qué promoverá en la facultad judicial de reformas para la defensa del Poder Judicial?, ¿no es un atropello la reforma, una invasión?, ¿la polémica que gira en torn ud, el tema de la UNAM y la Tesis, así como el nombramiento que hizo López Obrador como ministra de la Suprema Corte, fue la antesala para su incursión en boleta, o realmente existe una distanciamiento con el Poder Político?”(Sic).
La candidata a ministra de la Suprema Corte de justicia de la Nación, Jazmín Esquivel duró cerca de 20 minutos hablando sólo cómo votar, el color de las boletas, los números de cargos, y cosas de la logística de las autoridades electorales, para convocar a la jornada electiva del 1 de junio.
Las primeras preguntas que formuló la moderadora fueron en torno a la reforma y la mejora para la justicia en México.
Al no haber respuesta del mensaje “directo” de la moderado sobre la pregunta de Omnia, se optó por hacerla pública en el chat y la candidata se percató de ello, y comentó en el webinar “parece que tenemos alguna pregunta más de alguien que”, la moderadora responde “ha, justo, justo me acaba de llegar”. Cuando la pregunta se le había enviado desde antes, pero no se le leyó completa. Como se muestra en el video al inicio.