Juez concede suspensión a Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, contra posible detención

Un juez federal concedió una suspensión provisional al empresario Raúl Rocha Cantú, dueño del certamen de belleza Miss Universo, luego de que promovió un amparo para no presentarse de manera física en calidad de testigo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 12 de diciembre, Mario Melo Cardoso, juez Primero de Distrito en materia penal de Nuevo León, admitió a trámite el amparo que promovió Rocha Cantú para que se pudiera realizar de manera virtual la entrevista en calidad de testigo.

La Fiscalía especial en investigación de terrorismo, acopio y armas de la Fiscalía especializada en materia de Delincuencia Organizada, sin embargo, negó la solicitud de Raúl Rocha para llevar a cabo dicha entrevista de manera remota, por lo que el empresario solicitó la protección de la justicia federal.

"Los efectos de la suspensión provisional aquí concedida es para que no se materialicen los efectos de la cédula citatoria de testigo y no sea obligado con motivo de dichos actos a comparecer ante el agente del Ministerio Público", señaló el juez.

Asimismo, la suspensión provisional protege al empresario para que no sea privado de su libertad ni se le impongan medidas cautelares o sanciones.

En noviembre pasado, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República, entonces encabezada por Alejandro Gertz Manero, inició la carpeta de investigación FED/FEMDO/FEITATA-MEX/0000928/2024 en la que se menciona a Raúl Rocha Cantú de participar en un esquema de delincuencia organizada dedicada al tráfico de armas y "huachicol".

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes