CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, emitió este lunes un posicionamiento para respaldar a la gobernadora de Baja California, Maria del Pilar Ávila Olmeda.
Hace una semana que se dio a conocer la cancelación de la visa de la mandataria estatal, lo que ha detonado una amplia polémica sobre los motivos del gobierno estadunidense para suspenderle el visado a ella y a su marido, Carlos Torres.
Esta mañana el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, acudió a la cancillería para exigir que se den a conocer los motivos, en caso de que el gobierno estadunidense se los hubiera compartido, por la cancelación del visado, y que confirmara si existe una lista de personas en vías de quedarse sin visa como se ha difundido en medios de comunicación.
Hoy, Alcalde Luján dijo:
“Respaldamos a nuestra gobernadora Marina del Pilar. La respalda el movimiento, la respalda el partido pero, lo más importante es que la respalda el pueblo de Baja California. Es una gobernadora querida por su gente”.
De ahí, Alcalde Luján con su peculiar entonación, brincó a otro tema, conminando a la dirigencia del PAN a poner orden en su propio partido, luego de que el dirigente local panista de Nuevo León, anunciara la construcción de una alianza con el PRI para elegir gobernador en ese estado.
“¿Será en todo caso que quien manda en el PAN es Alito Moreno? No lo sé”, concluyó.
Con información de: Proceso.