La subcoordinadora de los diputados de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo Lerma, señaló que con impotencia la ola de violencia feminicida sigue cobrando la vida de mujeres en Chihuahua y en el país, en donde el mensaje es que “de nada sirve denunciar”, tal como ocurrió con la maestra en Hidalgo del Parral, Lucero Zapién Urbina, quien a pesar de haber denunciado a su presunto agresor, fue asesinada en su domicilio
Lamentó las acciones tan débiles por parte de las autoridades y lamentó la inacción que parece estar enviando un mensaje devastador a las mujeres, “Muchas mujeres no denuncian, pero ella sí lo hizo, y miren lo que sucedió, para qué, si las denuncias no sirven de nada, qué mensaje estamos enviando a la sociedad, que un papel sin valor no te protegerá de un agresor", acotó.
Lucero Zapién era maestra de la Escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, días antes de ser asesinada denunció a su ex pareja sentimental por violencia.
“Es lamentable que la maestra, con todo el miedo del mundo que seguramente sentía al denunciar a su agresor, no haya sido respaldada por quienes deberían protegerla… El mensaje que las autoridades están enviando es claro y contundente: aunque denuncies, te van a hacer algo. En el caso de la maestra, la mataron, la asesinaron. Están mandando un mensaje claro y contundente a toda la sociedad chihuahuense: aunque denuncies, no va a pasar nada”, dijo.