Científicos del gobierno de Estados Unidos esperan una temporada de huracanes por encima de lo normal en 2025.
En ese sentido, detallan que se podrían producir de entre tres a cinco grandes huracanes que registrarán vientos sostenidos de al menos 179 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), se prevé que la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y termina hasta noviembre, produzca entre 13 y 19 tormentas tropicales con nombre y vientos de al menos 62 kilómetros por hora.
En ese sentido, afirman que existe la posibilidad de que la temporada de huracanes de este año sea un 60% más intensa de lo normal, un 30% de que sea cercana a lo normal y sólo un 10% de que su actividad esté por debajo del promedio.
De esas tormentas, se prevé que entre 6 y 10 se conviertan en huracanes con vientos de hasta119 kilómetros por hora o más.
El pronóstico prevé de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales entre seis y 10 se convertirán en huracanes y entre tres y cinco en ciclones de categoría tres.
"Todo está en su lugar para una temporada por encima del promedio", afirmó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).
Desde 1995, 21 de las 30 temporadas de huracanes del Atlántico han sido clasificadas oficialmente como superiores a lo normal, y casi la mitad de ellas han sido consideradas "hiperactivas", según la NOAA.
Tomado de Latnius
Con información de AP y Reuters.