
La Secretaria de Cultura, Claudia Curiel, anunció esta mañana que el concurso de ‘México Canta’ cerrará sus inscripciones el próximo viernes 30 de mayo y continuará con la siguiente fase, por lo que hizo un llamado a los jóvenes que busquen participar en realizar su registro antes de que cierre.
“Este festival binacional para jóvenes cierra sus inscripciones el próximo viernes, las primeras etapas son a través de esta plataforma virtual; alrededor se han inscrito 4 mil 415 personas y los estados que más han participado son el Estado de México, que tiene el mayor porcentaje, después Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León Guanajuato, Veracruz, Baja California, Chihuahua” comentó Curiel en Palacio Nacional duran la conferencia mañanera.
También informó que se tiene registro de 10 mil 415 concursantes: 8 mil 17 de México y 2 mil 398 de EEUU.
Especificó que los participantes provienen de 10 estados del país: Estado de México, CDMX, Jalisco, Puebla, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Baja California, Michoacán y Chihuahua.
Dijo que los géneros musicales más destacados y registrados son: banda y norteño, campirano, mariachi, bolero, tropical y duranguense.
En la siguiente etapa, que iniciará del 31 de mayo al 4 de julio, se realizará la Primera Selección, el primer filtro, así mismo la secretaria de Cultura informó que el concurso se transmitirá los días domingos en medios públicos.
Con información de la-guardia.com.mx

Llamó la atención que en medio de la tensión política que se tiene entre México y los Estados Unidos, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla haya asistido a la celebración de la independencia del país vecino en Ciudad Juárez.
Fue por medio de redes sociales, que Bonilla presumió que, por invitación del Cónsul, Robin Busse, acudió a la ciudad fronteriza para celebrar entre las dos naciones, e inclusive describió que la relación entre México y Estados Unidos se construye con diálogo y voluntad…
Por cierto, a quien no se le vio en el evento binacional fue al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en redes sociales no subió alguna publicación sobre este festejo.
