Una red criminal que difundía sin consentimiento imágenes íntimas extraídas de forma irregular en OnlyFans para venderlas en distintos canales de la plataforma Telegram fue desarticulada por las autoridades españolas.
La operación estuvo liderada por la Policía Nacional que apresó a 11 personas y continúa investigando a otra en las ciudades de Valencia, Zaragoza, Vigo, Santiago de Compostela, Hospitalet de Llobregat y Avilés. Se les señala de ser "presuntos responsables de descubrimiento y revelación de secretos y blanqueo de capitales", según el organismo de seguridad.
Quien encabezaba esta red habría obtenido de forma ilícita el contenido creado por cien mujeres en sus cuentas de OnlyFans y lo habría difundido a través de distintos canales pagos, a un costo muchísimo más bajo, en la popular plataforma de mensajería instantánea.
¿Cómo comenzó la investigación?
Conforme a la información aportada por la Policía, los funcionarios habrían recibido la denuncia a través de su correo electrónico. Así, al iniciar las investigaciones, se determinó que quien estaba al frente de la trama accedía a los perfiles privados de las mujeres, sin su autorización, y violando la normativa de OnlyFans.
En la vivienda del jefe de la red se encontraron tres computadoras y tres terminales móviles. En total había 568 carpetas que contenían casi 120.000 archivos.
Asimismo, como parte de la investigación se ubicó una red de colaboradores que intercambiaban material con el hombre arrestado y un grupo de 'mulas', que le proveían soporte financiero puesto que recibían dinero en sus cuentas bancarias para luego transferírselo al líder de la estructura criminal.
Con información de actualidad.rt.com