Gran parte del departamento francés de los Alpes Marítimos, en el sureste del país, se ha quedado sin luz este sábado tras la caída de un poste sobre una línea de alta tensión. Además de dejar sin electricidad a 160.000 hogares, según estimaciones del operador de redes eléctricas RTE, el apagón dejó a oscuras el Festival de Cine de Cannes.
La ciudad se quedó sin electricidad justo antes del inicio de la ceremonia de entrega de los premios y el corte afectó a las salas de proyección. Un reportero de Le Parisien estaba justo en medio de una sesión cuando de repente se apagó todo. Gracias a un generador, se logró reanudar las proyecciones, mientras que los organizadores aseguran que el cierre del festival no se verá afectado.
Apagón, caos ferroviario y fallo telefónico: la mala hora que asedia a Pedro Sánchez
Se espera que la electricidad se restablezca en Cannes alrededor del mediodía, hora local. Entretanto, la Policía municipal se encarga de regular el tráfico en las carreteras mientras los semáforos no funcionan.
"Los equipos de RTE y Enedis están trabajando para restablecer el suministro lo antes posible. RTE pide disculpas por las molestias causadas", anunció la Red de Transporte de Electricidad francesa en un comunicado en X, tras puntualizar que los problemas persisten desde las 10 de la mañana.
Antes de la caída del poste, la red eléctrica local se había visto debilitada por otro incidente distinto en una subestación de alta tensión en el departamento de Var, donde se produjo un incendio en la madrugada del viernes.
Se trata del segundo 'blackout' en Europa en lo que va de esta semana, luego de que el martes cayera la red de telecomunicaciones en vari
Con información de actualidad.rt.com