Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Canciller alemán se reunirá con Trump en la Casa Blanca la próxima semana para hablar de la tensión comercial

AP.-El canciller alemán, Friedrich Merz, viajará a Washington la próxima semana para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre los temas de la agenda para la reunión estará la guerra en Ucrania y las tensiones comerciales, informó el sábado el gobierno de Alemania.

La oficina de Merz dijo que el nuevo dirigente alemán, quien asumió el mando de la mayor economía de Europa el 6 de mayo, se "reunirá con Trump en la Casa Blanca" el jueves, siendo este su primer encuentro en persona.

Se indicó que la reunión abordará las relaciones bilaterales y cuestiones internacionales como la guerra de Rusia en Ucrania, la situación en Oriente Medio y la política comercial.

El canciller se ha sumergido en una serie de "esfuerzos diplomáticos" para tratar de asegurar un alto al fuego y mantener el apoyo occidental a Ucrania, desde que se convirtió en canciller de Alemania. El miércoles, recibió al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Berlín.

Alemania tiene un fuerte interés en reducir las tensiones comerciales entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Debido a que Trump amenazó con imponer un arancel del 50% a los bienes importados de 27 naciones a partir del domingo, pero luego pospuso la fecha límite al 9 de julio, tras llegar a un acuerdo con la presidenta de la UE. 

Con información de Latinus

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes