Tiran cuerpos de dos mujeres con cables alrededor del cuello en Tijuana

ENSENADA, BC (apro).- Dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos maniatados fueron lanzados a la vía pública, en hechos registrados durante la noche del domingo en el municipio de Tijuana, Baja California.  

De acuerdo con los datos generales, el hallazgo ocurrió en una calle de terracería llamada “Esteban Vaca Calderón”, en la colonia Obrera, en dicha ciudad fronteriza.  

Hasta el momento las personas no han sido identificadas ni hay detenidos por estos acontecimientos, salvo que los cuerpos presentaban huellas de violencia como el uso de cables alrededor del cuello. 

En una de ellas, además del cable indicado, fue detectado un palo de madera.  

Una de las víctimas vestía un pantalón de mezclilla color azul, blusa blanca y calzado deportivo blanco; la otra, pantalón azul, blusa negra y calzado deportivo negro con blanco. Ambas son de complexión delgada y tez morena clara.  

La presencia de los cadáveres fue confirmada por la policía municipal y, posteriormente, la escena fue investigada por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).  

Este hallazgo se suma a los otros asesinatos violentos registrados desde la madrugada del domingo 14 de diciembre, pues en diferentes puntos fue reportada la presencia de otros dos cadáveres tirados en la vía pública, uno de ellos presuntamente descuartizado.  

De estas víctimas, una estaba envuelta en una sábana blanca y otra en una lona.  

Como parte de la jornada, las autoridades también encontraron una cabeza humana dentro de una hielera, junto a un mensaje amenazante al parecer contra el general Laureano Carrillo Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes