Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Caja negra del vuelo AI171 de Air India fue localizada en la azotea de residencia impactada

EFE.- El Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR, por sus siglas en inglés), una de las cajas negras del avión de Air India que se estrelló ayer, ha sido recuperado este viernes, más de 24 horas después del siniestro en el que murieron más de 260 personas, informaron fuentes oficiales.

"La caja negra se encontró en la azotea de un edificio. La Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación (AAIB, por sus siglas en inglés) comenzó a trabajar con fuerza de inmediato", informó la autoridad india responsable de la investigación.

El dispositivo que registra datos vitales en un avión fue encontrado en el techo de la residencia médica que fue impactada por el avión.

Un gran equipo de la AAIB y una brigada de funcionarios locales había estado desde ayer buscando el dispositivo.

El avión Boeing Dreamliner 787-8, que viajaba a Londres, se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de la ciudad occidental de Ahmedabad.

El accidente cobró la vida de los 242 pasajeros y tripulantes, y decenas de personas en tierra.

La aerolínea informó que sólo una de las 242 personas a bordo sobrevivió, un ciudadano británico de origen indio que estaba sentado en la fila 11, en el asiento de ventanilla izquierda de la sección de clase turista, justo detrás de una salida de emergencia.

Las cajas negras se componen de un Registrador de Datos de Vuelo (FDR), con los parámetros técnicos, y un Registrador de Voz de la Cabina (CVR), con el audio, cuyo objetivo principal es facilitar la investigación de accidentes e incidentes aéreos.

Los cuerpos de búsqueda han recuperado también la Grabadora de Video Digital (DVR) del vuelo AI171 de Air India, que podría aportar un contexto visual a la investigación sobre las causas del accidente.

Con información de Latinus

Tips al momento

La UGRCh, ausente en reciente reunión con titular de la SADER

En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.

Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.

Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.

Notas recientes