En su más reciente pronóstico de crecimiento global para el 2025, el Banco Mundial recortó su expectativa de crecimiento de 2.7 a 2.3 por ciento.
En su reporte semestral, se explicó que este 2025 la mayoría de las economías presentarán un crecimiento menor al esperado previamente, debido al impacto de la turbulencia y discordancia internacional en torno al comercio.
Los recortes más pronunciados se presentaron en las expectativas de crecimiento del PIB de Irán, México, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos.
Para México, específicamente, a inicios de año se esperaba un avance de 1.5%; mientras que en esta revisión de junio la proyección cayó hasta un 0.2 por ciento.
China es la única economía que mantuvo su expectativa de crecimiento, con un 4.5% de avance esperado para este 2025.
Con información de El Economista
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.