Irán atacará las bases militares de cualquier país que intente defender a Israel, declaró este viernes un alto funcionario iraní a la CNN.
"Irán se reserva el derecho, en virtud del derecho internacional, de responder con firmeza a este régimen", afirmó. "Cualquier país que intente defender al régimen frente a las operaciones de Irán verá cómo sus bases y posiciones regionales se convierten en nuevos objetivos", añadió.
La cadena afirma, citando a funcionarios estadounidenses e israelíes, que Estados Unidos participó en la intercepción de los ataques iraníes contra Tel Aviv. Por su parte, los medios israelíes afirman que para ello se utilizaron sistemas de baterías antimisiles balísticos THAAD.
Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, advirtió a Irán que no ataque instalaciones de su país en la región. La noche del viernes, Irán lanzó una serie de ataques contra Israel, que causaron la muerte de una mujer y dejaron 63 heridos, además de daños en la infraestructura de Tel Aviv.
Con información de: Actualidad.rt
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.