La madrugada de este domingo, un enorme meteoro pudo ser visto sobre una amplia zona del norte de México, desde Coahuila hasta Nuevo León. Su luminosidad fue tan intensa que a su paso el cielo nocturno retomaba el color azulado propio del día, y hay reportes de personas que aseguran haber oído y sentido un estruendo.
En videos y fotografías compartidos en redes sociales es posible ver cómo el meteorito se incendia y brilla como un pequeño Sol que deja tras de sí una cauda entre amarilla y naranja; sin duda, uno de los más espectaculares en tiempos recientes.
Los meteoros son rocas espaciales que se encienden al entrar en la atmósfera terrestre debido a la fricción. El color de su incandescencia puede dar pistas de su composición química y velocidad, en el caso del observado hoy, los tonos rojizos y anaranjados revelan que pudo estar compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno o sodio; también que su velocidad fue relativamente lenta (en comparación con otros meteoroides), alrededor de 40 kilómetros por segundo.
Cuando uno de los fragmentos de un meteoro resiste la atmósfera terrestre y llega a tierra, se convierte en un meteorito, hasta el momento no se ha reportado la recuperación de algún fragmento. InformadorMx/
El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."
La expresión en si fue ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.
Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y excesos, pero que demuestran lo contrario.