Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Video: Captan meteoro al norte de México

La madrugada de este domingo, un enorme meteoro pudo ser visto sobre una amplia zona del norte de México, desde Coahuila hasta Nuevo León. Su luminosidad fue tan intensa que a su paso el cielo nocturno retomaba el color azulado propio del día, y hay reportes de personas que aseguran haber oído y sentido un estruendo.

En videos y fotografías compartidos en redes sociales es posible ver cómo el meteorito se incendia y brilla como un pequeño Sol que deja tras de sí una cauda entre amarilla y naranja; sin duda, uno de los más espectaculares en tiempos recientes.

Los meteoros son rocas espaciales que se encienden al entrar en la atmósfera terrestre debido a la fricción. El color de su incandescencia puede dar pistas de su composición química y velocidad, en el caso del observado hoy, los tonos rojizos y anaranjados revelan que pudo estar compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno o sodio; también que su velocidad fue relativamente lenta (en comparación con otros meteoroides), alrededor de 40 kilómetros por segundo.

Cuando uno de los fragmentos de un meteoro resiste la atmósfera terrestre y llega a tierra, se convierte en un meteorito, hasta el momento no se ha reportado la recuperación de algún fragmento. InformadorMx/

Tips al momento

La comicidad en la SADER

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."

La expresión en si fue ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.

Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen  "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y excesos,  pero que demuestran lo contrario.

Notas recientes