Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Laura Pausini y Robbie Williams presentan ‘Desire’, himno oficial de la FIFA

Laura Pausini, una de las más reconocidas cantantes italianas une su voz a la del cantante británico Robbie Williams en el nuevo himno oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para el Mundial de Clubes, “Desire”.

La canción que Robbie Williams compuso ha generado mucha expectativa y se sabe que es una canción muy conmovedora en la que ambos intérpretes lucen sus voces y su talento. 

La canción será acompañada de un videoclip que se proyectará en las pantallas del estadio durante la salida de los jugadores al campo en todos los torneos y partidos organizados por la FIFA, incluida la Copa Mundial de 2026 y las ediciones futuras.

Laura Pausini celebró su participación anunciándolo a través de su Instagram mencionando el siguiente mensaje: “Desire” El nuevo himno oficial de @fifaworldcup que tengo el placer de cantar con el único e inigualable @robbiewilliams formará parte de la ceremonia del partido inaugural”.

Hace algunos días el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló en su Instagram que Robbie Williams sería el embajador de la música de la FIFA, “ha creado lo que es un fantástico, increíble, emotivo y brillante himno oficial de FIFA”.

Al respecto de la colaboración que hacen Laura Pausini y Robbie Williams en el himno, señaló que con ” la participación de dos músicos increíbles, esta gran canción ‘Desire’ es la canción del futbol mundial y tenerla como parte de la ceremonia de apertura del partido inaugural marcará exactamente el tono correcto al comienzo de la primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Esto va a ser realmente épico”.

Con información de la-guardia.com.mx

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes