Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Sospechoso de ataque contra legisladores demócratas podría enfrentar pena de muerte

AP.— El hombre acusado de matar a una legisladora de Minnesota y de herir a otro fue a las casas de otros dos legisladores para intentar balearlos, dijo un fiscal federal.

Sin embargo, uno de los otros legisladores no estaba en casa y el sospechoso se fue de la otra después de que llegó la policía, señaló el fiscal federal interino Joseph Thompson.

Vance Boelter se entregó a la policía el domingo después de que lo encontraran en el bosque cerca de su domicilio, tras una intensa búsqueda que comenzó el sábado temprano, cerca de Minneapolis.

Boelter, de 57 años, fue acusado con cargos federales de asesinato y delitos de acoso. Ya se enfrenta a cargos estatales, incluyendo homicidio e intento de asesinato.

“Boelter planeó su ataque cuidadosamente” investigando a sus víctimas y sus familias y realizando vigilancia de sus hogares y tomando notas, dijo Thompson.

También dijo que era demasiado pronto para decir si el Departamento de Justicia pediría la pena de muerte, pero señaló que esa era una de las opciones de que disponía el gobierno en función de los cargos. En la querella criminal, los cargos imputados podrían ser modificados por los fiscales en la medida en que buscan que un gran jurado emita una acusación como requisito previo para llevar el caso a juicio.

"Este fue un ataque dirigido contra individuos que respondieron al llamado del servicio público", dijo Alvin Winston, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Minneapolis. La búsqueda resultante, dijo, fue la mayor cacería humana en la historia del estado.

Las autoridades se negaron a nombrar a los otros dos legisladores a los que Boelter supuestamente acechó, y que escaparon al daño. Pero estaba claro que los ataques estaban políticamente motivados, dijeron.

Con información de Latinus

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

Notas recientes