Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Familia del presidente de EU ingresa al mercado de la telefonía: presentan "Trump Mobile"

Reuters.- La Organización de Trump lanzó este lunes un servicio de telefonía móvil con su propia marca y un teléfono inteligente de 499 dólares, bautizado "Trump Mobile", en un nuevo esfuerzo por atraer a los consumidores conservadores con un servicio inalámbrico que se posiciona como una alternativa a los principales proveedores de telecomunicaciones.

La nueva empresa de telefonía móvil, anunciada en la Torre Trump de Manhattan, incluirá centros de llamadas en Estados Unidos y teléfonos fabricados en el país, dijo la organización.

"Vamos a presentar un paquete completo de productos con los que la gente podrá recibir telemedicina en sus teléfonos por una tarifa fija mensual, asistencia en carretera para sus automóviles y envío ilimitado de mensajes de texto a 100 países de todo el mundo", dijo el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr.

La familia Trump, conocida desde hace tiempo por su "imperio inmobiliario", sus hoteles de lujo y sus complejos de golf, se ha aventurado en los últimos años en ámbitos más novedosos, como los medios digitales y las criptomonedas.

La Organización Trump, que es el principal holding de la mayoría de las empresas del presidente estadounidense, dijo antes de la toma de posesión que el control de la empresa "pasaría a manos de sus hijos", reproduciendo el acuerdo de su primer mandato, pero persiste la "preocupación" por posibles conflictos de intereses.

T1 Mobile utiliza el nombre "Trump" en virtud de una licencia de marca, similar a otras empresas de la misma marca en las que la se licencia a terceros.

En consecuencia, la organización no participó en el diseño del teléfono inteligente, ni en su fabricación, ni en la prestación del servicio de telefonía móvil.

Tras el anuncio, se publicó una página web con información detallada sobre el nuevo teléfono inteligente de Trump, que estará disponible a partir de septiembre, y un plan de suscripción a la nueva red de 47.45 dólares al mes.

La nueva red estará disponible por un precio de suscripción de 47.45 dólares al mes, una referencia a Trump, que fue el cuadragésimo quinto presidente en su anterior mandato y ahora ejerce como el cuadragésimo séptimo.

Con información de Latinus

 

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes