Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Identifican a 162 víctimas de la tragedia en India tras pruebas de ADN; entregan restos de 120 personas

EFE.- Después de cinco días del trágico accidente del vuelo de Air India en la ciudad de Ahmedabad, las autoridades de India confirmaron este martes que han identificado a 162 de las víctimas a través de pruebas de ADN y que los restos mortales de 120 de ellas ya han sido entregados a sus familias.

El ministro de Salud del estado de Gujarat (lugar donde ocurrió el accidente), Rushikesh Patel, informó que el número de coincidencias en las pruebas de ADN ha sido de 162 personas y las autoridades han podido contactar con los familiares de todos los fallecidos, aunque sólo han entregado los restos de 120, según un balance publicado en X.

La actualización ofrecida por Patel contabiliza los fallecidos hasta las 3:30 de la tarde, hora local, de este martes en la India.

Debido a que la mayoría de los cuerpos resultaron calcinados, el análisis de ADN es el único método para una identificación certera, y que permitirá dar un balance oficial de muertos.

Entre las víctimas del vuelo ya identificadas se encuentra el piloto, el capitán Sumeet Sabharwal, de 56 años. Sus restos fueron trasladados a la ciudad de Bombay, donde su padre, de 88 años, le rindió un último homenaje.

El pasado jueves, 12 de junio, el vuelo AI171 de Air India, un Boeing 787 Dreamliner que despegaba de Ahmedabad con destino a Londres, se estrelló apenas un minuto después de que el piloto declarara una emergencia "Mayday".

Según la cronología oficial del gobierno indio, la aeronave alcanzó unos 200 metros de altura antes de perder altitud súbitamente e impactar contra una residencia médica cercana al aeropuerto.

La tragedia causó la muerte de las 241 personas a bordo, con excepción de un único superviviente, según el propio gobierno y la aerolínea.

Además de varias decenas de víctimas en tierra, lo que elevó la cifra a más de 270 fallecidos, según un balance preliminar de la policía. 

Con información de Latinus

Tips al momento

La comicidad en la SADER

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."

La expresión en si fue ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.

Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen  "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y excesos,  pero que demuestran lo contrario.

Notas recientes