Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Líder supremo de Irán amenaza a EU con "daños irreparables" si se une a los ataques de Israel

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha afirmado este miércoles que EE.UU. debe entender que el país persa no se rendirá, en el marco de la escalada de tensiones con Israel, durante un mensaje televisado dirigido a la nación, informa la agencia de noticias Tasnim.

"Los estadounidenses deben saber que la nación iraní no puede rendirse y que cualquier intervención militar suya causará, sin duda, daños irreversibles", aseveró, elogiando la firmeza y el coraje de la nación iraní ante la reciente "invasión insensata y maliciosa" de Israel.

En este sentido, Jameneí hizo hincapié en que la República Islámica se mantendrá firme frente a una guerra o una paz impuestas, aseverando que la nación "no se rendirá ante nada impuesto por nadie".

Asimismo, tildó de "amenazantes y ridículas" las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump. "Las personas inteligentes que conocen Irán, la nación iraní y su historia jamás le hablarán con un lenguaje amenazante, porque la nación iraní no se rendirá, y los estadounidenses deben saber que cualquier intervención militar estadounidense sin duda traerá daños irreparables", apuntó.

"El enemigo sionista debe ser castigado y está siendo castigado, y el castigo que la nación iraní y las fuerzas armadas han infligido a este malvado enemigo, están infligiendo actualmente y planean infligir en el futuro, es un castigo severo y lo ha debilitado", continuó, asegurando que en el momento en que EE.UU. entra en escena es una "señal de debilidad e impotencia" de Israel.

"Continúen con fuerza su vida, especialmente aquellos que son responsables de asuntos de servicio y tratan con el pueblo, y aquellos que son responsables de la información y la explicación, continúen su trabajo con fuerza y confianza […] Dios todopoderoso definitivamente y con certeza dará la victoria a la nación iraní y a la verdad y la justicia", concluyó el líder supremo.

¿Qué dijo Trump?

Este martes, Trump afirmó que saben dónde "se esconde" Jameneí y dijo que es un "blanco fácil", asegurando que está salvo porque, por ahora, no tienen planes de acabar con su vida. "Pero no queremos que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando", añadió.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca escribió que los cielos de Irán están bajo "control total y absoluto", en aparente referencia a las Fuerzas de Defensa de Israel y EE.UU. Según el mandatario, el país persa "tenía buenos rastreadores de cielos y otros equipos defensivos" que, sin embargo, no son comparables con las "'cosas' hechas, concebidas y fabricadas en EE.UU.". "Nadie lo hace mejor que los viejos y buenos Estados Unidos", concluyó.

Rechazo internacional 

Desde la madrugada del 13 de junio, cuando Israel lanzó un ataque no provocado contra Irán, las dos naciones han estado intercambiando bombardeos. Rusia, China y numerosos países del mundo han condenado con dureza la ofensiva israelí, calificándola de grave violación del derecho internacional y de la Carta de la ONU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó estos ataques en una conversación con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, y expresó su grave preocupación por una posible escalada del conflicto, que "tendría consecuencias imprevisibles para toda la situación en la región de Oriente Medio". Asimismo, el representante permanente ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, advirtió que las acciones de Israel empujan a la región hacia una "catástrofe nuclear a gran escala".

Además, en una declaración el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso indicó que los ataques israelíes contra instalaciones nucleares pacíficas de Irán son ilegales y empujan al mundo hacia una catástrofe nuclear.

Desde América Latina, varias naciones, entre ellas Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, expresaron su rechazo a las acciones de Tel Aviv. De manera similar han reaccionado países del mundo islámico, como Turquía, Arabia Saudita, Egipto y Pakistán.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

La comicidad en la SADER

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."

La expresión en si fue ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.

Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen  "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y excesos,  pero que demuestran lo contrario.

Notas recientes