Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Científicos chinos convierten la tecnología 6G en una potente arma antiaérea

Investigadores chinos han desarrollado un arma revolucionaria de guerra radioelectrónica utilizando tecnología 6G, reportó South China Morning Post este martes.

El equipo se basa en una combinación de sistemas de microondas y fotónicos que puede interceptar señales enemigas en el aire y generar más de 3.600 blancos falsos para confundir a pilotos enemigos a frecuencias de 12 gigahercios o superiores. Mientras las contramedidas electrónicas tradicionales son ineficaces para repeler un ataque de aviones de combate como el Lockheed Martin F-35, debido a las altas frecuencias que utilizan sus radares, el invento chino domina el espectro de alta frecuencia y puede interferir en los sistemas de control y comunicación de las aeronaves furtivas estadounidenses.

Además de funcionar como arma inhibidora de aviones, el 6G actúa como un potente dispositivo de comunicación bidireccional ('full-duplex'), ya que recibe y transmite simultáneamente una gran cantidad de datos del campo de batalla. Se trata del primer sistema del mundo conocido públicamente capaz de combinar estas dos funciones.

La investigación, dirigida por el profesor Deng Lei, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, recibió financiación del Gobierno chino, el Ejército Popular de Liberación y gigantes tecnológicos, recoge el medio. El equipo contó con inversiones equivalentes a casi 10 millones de dólares para experimentos de laboratorio y aplicaciones industriales.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

La comicidad en la SADER

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Benjamín Carrera, comentó en sus redes sociales "No soy clasista, hasta tengo amigos que toman café soluble y los trato normal y todo..."

La expresión en si fue ironiza la ridiculez de algunos que juzgan a las personas hasta por hábitos de consumo, ya ni siquiera políticos.

Benjamín Carrera dice que él trata normal a quienes tienen distintos hábitos, pero Morena no escapa de algunos que dicen  "no soy clasista", se dicen humildes, sin privilegios y excesos,  pero que demuestran lo contrario.

Notas recientes