Casi 21 años después del estreno de La Pasión de Cristo, Mel Gibson comenzará este verano el rodaje, pospuesto en numerosas ocasiones, de La Resurrección de Cristo. En una entrevista concedida al diario italiano Il Sole 24 Ore, la directora general de Icon Productions, Manuela Cacciamani, declaró que la fecha de inicio del rodaje está prevista para agosto de este año. Se llevará a cabo en los nuevos estudios de Cinecittà, en Roma, donde se rodó la primera película en 2004.
El director estadounidense, de 69 años, tiene previsto rodar algunas escenas en la antigua villa de Matera, en el sur de Italia, cuya geografía se asemeja a la de Judea, así como en los pueblos de Ginosa, Gravina Laterza y Altamura.
Jim Caviezel volverá a interpretar el papel de Jesús que ya desempeñó en La Pasión de Cristo, pero se utilizarán imágenes generadas por computadora para rejuvenecerlo. Maia Morgenstern, que en su momento interpretó a la Virgen María, y Francesco De Vito, que encarnó al apóstol Pedro, también formarán parte del reparto.
El pasado mes de enero, Mel Gibson, que ha trabajado en el guion junto a su hermano y Randall Wallace [guionista de Braveheart, 1995], dio algunos detalles sobre el argumento de La Resurrección de Cristo en una entrevista en video con el presentador Joe Rogan.
"Es la historia de la resurrección", declaró. "Es difícil de entender. […] Hay que yuxtaponer el acontecimiento en sí mismo con todo lo demás para que tenga algún sentido. […] Nos llevó seis o siete años terminar el guion".
Y añadió: "Para mí, los Evangelios son historia. La gente dice que nunca existió, ¡pero sí que existió! Todos los apóstoles prefirieron morir antes que renegar de su fe. Y nadie muere por una mentira. Mi trabajo es mostrar eso".
En Le Figaro del 23 de enero, Alexandre Devecchio no dudó en titular: "Con Sylvester Stallone y Mel Gibson, Donald Trump al asalto de Hollywoke", Hollywood se ha convertido en el último refugio de la cultura de la cancelación [cancel culture], con una Blancanieves mestiza o un Peter Pan "no binario", que pretenden resaltar "las voces infrarrepresentadas", en el marco de un programa bautizado como "Reimagine Tomorrow" , en nombre de "la diversidad, la equidad y la inclusión".
En 2004, a pesar de las críticas desfavorables de los asalariados del pensamiento dominante, La Pasión de Cristo fue un gran éxito comercial, con una recaudación de 612 millones de dólares en todo el mundo, para una producción estimada en 30 millones de dólares.
Tomado de https://fsspx.news/
Fuentes: Aldo Maria Valli/Figaro – Trad. à partir de benoitetmoi/DICI n°455 – FSSPX.Actualités
Imagen: JRibaX, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons