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Solicitantes de visa estudiantil deben tener redes sociales públicas: Gobierno de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno estadunidense de Donald Trump impondrá a los solicitantes de visa F, M o J, es decir, los estudiantes o los participantes en programas de intercambio educativo o cultural, configurar todas sus cuentas de redes sociales en "público" para que las autoridades evalúen si los admiten o no, esto según sus criterios de idoneidad ambiguos que incluyen una potencial "amenaza a la seguridad nacional".

En medio de las embestidas lanzadas por la administración de Trump contra universidades de prestigio y estudiantes extranjeros —incluyendo quienes protestan por Palestina—, la administración exigirá a los estudiantes entregar la información sobre todas sus cuentas de redes sociales o de "cada plataforma" utilizadas en los últimos cinco años.

"Omitir información de redes sociales podría resultar en la denegación de la visa y la inegibilidad para futuras visas", advirtió un vocero de la embajada de Estados Unidos en México, en complemento a un comunicado oficial del Departamento de Estado que insistió en que "una visa de los Estados Unidos es un privilegio, no un derecho".

El gobierno advirtió que los agentes realizarán una "verificación exhaustiva y minuciosa, incluyendo la presencia en línea o virtual" de los solicitantes; una manera de advertir que publicaciones que no estén del gusto del gobierno Trump podrán ser motivo de rechazo de la visa.

 

Con información de: Proceso.

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Volantes promocionan a Alan Falomir y el cuidado del agua

En una abierta promoción de su imagen, el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Alan Falomir, ha desplegado a una serie de volantes bajo el argumento de sumar a ciudadanía al programa de Guardianes en el cuidado del agua.

Los volantes muestran además de la imagen del funcionario, en letras más "grandes" el nombre de Alan Falomir y Chihuahua Capital. 

No es ajeno que Alan Falomir ha sido mencionado como algunos de los perfiles del -PAN para competir por la alcaldía de Chihuahua.

Las Juntas Municipales ya se ha convertido en una especie de trampolines preelectorales, como ocurre en Chihuahua, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez, la pregunta que se hace la población es si este tipo de promociones de imagen es también con cargo a los usuarios.

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