Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

"El bully de Medio Oriente deberá aceptar la paz": Trump asegura que fueron arrasadas las tres principales plantas nucleares y que pueden venir peores ataques a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que las tres principales plantas nucleares de Irán habían sido eliminadas en el ataque estadounidense que se perpetró en el país persa. 

En un discurso a la nación desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó que "habrá paz o tragedia para Irán mucho mayor de la que hemos presenciado en los últimos ocho días", por lo que llamó a Teherán a optar por la primera opción.

"Irán, el bully de Medio Oriente, deberá de aceptar ahora la paz, si no lo hace, ataques futuros serán mucho mayores y mucho más fáciles", afirmó Trump.

 

El mandatario declaró que su objetivo era la destrucción de la capacidad de enriquecimiento de uranio de Irán para detener cualquier amenaza nuclear por el "principal patrocinador del terror del mundo" y que lo había logrado en un "espectacular éxito militar" este sábado. 

Donald Trump recordó que todavía había muchos objetivos que no atacaron, pero que los tres de esta noche, FordowNatanz y Esfahan, eran "los más difíciles y tal vez los más letales".  

"Si la paz no viene rápido, iremos por esos objetivos con precisión, rapidez y habilidad, casi todos pueden ser eliminados en cuestión de minutos". 

Trump felicitó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por haber trabajado en equipo para "borrar esta horrible amenaza" para el Estado judío. 

El republicano agradeció a los militares estadounidenses por su participación en los ataques de este sábado y dijo que espera no necesitar su servicio para este tipo de ofensivas otra vez. 

Además, informó que mañana el general Dan Cain y el secretario de Defensa, PeteHegseth, darán una conferencia de prensa a las 8:00 de la mañana, hora de Washington, el domingo para dar más detalles del ataque. 

 

 

con información de: LatinUs.

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

Notas recientes