Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La Embajada de Estados Unidos en Qatar levanta la recomendación de refugiarse

La Embajada estadounidense en Doha ha informado de la retirada de la recomendación de refugiarse emitida unas horas antes del ataque iraní contra la base estadounidense de Al Udeid, que no ha provocado víctimas.

"La Embajada estadounidense ha levantado la orden de refugiarse que ha estado en vigor el 23 de junio. La Embajada reabrirá maña y los servicios consulares seguirán prestándose sin interrupción", ha publicado la delegación diplomática en su página web.

 

Recomienda también a los ciudadanos estadounidenses "cautela, revisar los planes de seguridad y mantenerse alerta en caso de futuros ataques". Así, si se escuca una fuerte explosión o si se activan las sirenas antiaéreas, "póngase a cubierto de inmediato". "Si está en una casa o edificio, vaya a la parte más baja de la estructura con menos muros exteriores, ventanas y vanos, cierre todas las puertas y siéntese junto a un muro interior, lejos de ventanas y vanos", indica.

"Si está en el exterior, póngase de inmediato a cubierto en una estructura sólida. Si no es posible, túmbese y cúbrase la cabeza con las manos", añade. Advierte además que "incluso si el proyectil o dron es interceptado, los restos pueden suponer un riesgo significativo" y recomienda que tras el ataque se mantengan alejados de cualquier resto.

 

La Embajada recuerda que el espacio aéreo qatarí "sigue cerrado", por lo que insta a las personas que tengan intención de viajar que comprueben el estado de su vuelo con las aerolíneas.

Asimismo, pide mantenerse informado de las recomendaciones del Gobierno de Qatar y "seguir las noticias locales sobre la situación del espacio aéreo".

 

Qatar alberga el cuartel general avanzado del Mando Central de Estados Unidos y la Base Aérea Al Udeid, construida en 1996, la más grande en términos de personal de todas las que tiene repartidas por la región el país norteamericano.

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

Notas recientes