Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Eliminación de Coneval pretende ocultar aumento de pobreza en México: Noel Chávez

-La  política basada en regalar dinero ha empeorado la economía en el país

La Cámara de Diputados abrió el periodo extraordinario de sesiones con la aprobación de la reforma que desaparece al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuyas funciones serán transferidas al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Lo  anterior  representa, aseguró el  Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez un claro reflejo de que MORENA  tiene miedo a que se exponga que su política social basada en regalar dinero no ha disminuido la pobreza sino al contrario, se ha incrementado.

Dijo que con esta reforma intenta comprometer la objetividad de la medición de la pobreza y la evaluación de las políticas públicas y que  la consolidación de instituciones débiles que  llevarán a una democracia débil que está encausando a México  a la tiranía.

El objetivo  del CONEVAL  era generar información  sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México,  sin tintes políticos, precisa y confiable sobre el estado de la política social y la situación de la pobreza en el país.  

Chávez Velázquez señaló que  hoy con su eliminación, el partido en el poder MORENA no solo intenta transferir sus funciones al INEGI, sino que busca, como acostumbra la simulación de la política social en México, sentenció.

El legislador confirmó que en el Grupo Parlamentario del PRI votaron  en contra de la eliminación de los órganos autónomos, pues resulta contradictorio votar de otra manera ya que este partido ha sido pionero y se ha encargado de crear y fortalecer las instituciones del  país.
 

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes