
El secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez Dávila, informó que analizan una modificación al calendario escolar en relación a la propuesta que realizó el día de ayer la federación de adelantar el fin del ciclo escolar por los efectos del Mundial de la FIFA 2026 y las altas temperaturas previstas para esas fechas.
Gutiérrez Dávila dio a conocer que está petición semolanyeo en una reunión nacional encabezada por la Secretaría de Educación Pública en la que se discutió dicha modificación.
Afirmó que de aplicarse la modificación las clases se terminaran este 5 de junio para ser reanudadas el 31 de agosto, en este tiempo los docentes regresarán tres semanas antes para los consejos a realizarse
Los maestros regresarían del 24 al 28 de agosto para participar en consejos técnicos escolares.

El presidente municipal de Cruz Pérez Cuéllar informó a través de redes sociales que en Ciudad Juárez se ha logrado reducir hasta en un 33 por ciento el robo a casa habitación.
El alcalde atribuyó estos resultados a la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal, destacando que las estrategias de seguridad han permitido avanzar en la disminución de este delito.
“Gracias a la coordinación con el Gobierno Federal, hemos logrado reducir hasta en un 33% el robo a casa habitación. En Juárez seguimos #CruzandoMetas, haciendo que la transformación se viva en cada hogar”, publicó.
