Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Fiscales piden cinco años de prisión para el beisbolista Wander Franco por abuso sexual infantil

PUERTO PLATA, República Dominicana (AP) — Fiscales dominicanos solicitaron el lunes que el jugador suspendido de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, quien enfrenta cargos de abuso sexual involucrando a una niña que tenía 14 años en el momento de los supuestos delitos, sea condenado a cinco años de prisión.

Los fiscales dijeron en el tribunal que hay pruebas suficientes para demostrar que Franco tuvo una relación con la menor durante cuatro meses y que transfirió grandes sumas de dinero a la madre de la menor para consentir la relación ilegal.

Durante redadas en la casa de la madre de la menor, los fiscales dicen que encontraron 68 mil 500 y 35 mil dólares que alegan fueron entregados por Franco.

"Estamos solicitando una condena de cinco años de prisión por el delito probado de abuso sexual contra una menor", dijo el fiscal José Martínez.

Los fiscales también solicitaron que Wander sea condenado a prisión en Puerto Plata y que la madre de la menor sea condenada a 10 años de prisión, argumentando que traficó sexualmente a su hija.

En una audiencia anterior, los fiscales describieron las pruebas presentadas como "convincentes" e "irrefutables".

"¿Qué es Wander? ¿Es un cómplice de Vanessa o es el autor material del delito de conspiración criminal?", cuestionó Irina Ventura, una de las abogadas de Franco, argumentando ambigüedades por parte de los fiscales.

Los abogados de Franco también pidieron al tribunal que absuelva a Franco de los cargos y que desestime el caso.

Después de los argumentos finales de ambas partes, el tribunal colegiado de Puerto Plata, en el norte de la República Dominicana, donde se lleva a cabo el juicio de Wander Franco , anunció que emitirá la decisión final sobre el caso el jueves por la tarde.

Documentos que los fiscales presentaron al juez el año pasado y que fueron vistos por The Associated Press alegan que Franco, a través de su madre Yudelka Aybar, transfirió un millón de pesos dominicanos (17 mil dólares) a la madre de la menor el 5 de enero de 2023, para consentir el supuesto abuso.

Franco estaba en su tercera temporada en las Grandes Ligas cuando su carrera se detuvo en agosto de 2023. En noviembre del 2021 había acordado un contrato de 11 años por 182 millones de dólares. Actualmente está en la lista restringida de las Grandes Ligas después de haber sido inicialmente puesto en licencia administrativa.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes