Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Juicio de Sean "Diddy" Combs entra en fase final

El juicio al rapero Sean "Diddy" Combs entró este martes en la fase final después de que la fiscalía concluyó la presentación de pruebas inculpatorias y la defensa rechazó presentar testigos a favor de su defendido, que también declinó ejercer su derecho a defenderse.

El juez instructor Arun Subramanian le preguntó al fundador de la discográficaBad Boys Records si él mismo había decidido no sentarse en el estrado a declarar.

 

"Es exclusivamente mi decisión", dijo Combs. "Es mi decisión. La tomo libremente", aseguró Combs que ha acudido al tribunal federal de Manhattan a lo largo de siete semanas de juicio

A diferencia de la fiscalía, que presentó a 34 testigos, la defensa declinó convocar testimonios para apuntalar la inocencia de su defendido, aunque mostró al jurado que sellará la suerte del magnate de la música varias pruebas, lo que duró menos de media hora.

 

En este tipo de casos es habitual que la defensa no presente testigos ya que la responsabilidad de demostrar la culpabilidad de la persona juzgada recae en la acusación.

Fiscalía y defensa deben pronunciar los alegatos finales a partir del jueves, la última oportunidad de reforzar sus respectivas posiciones ante el jurado para establecer la culpabilidad o la inocencia del propulsor del hip hop a la escena internacional, de 55 años, acusado de agresión y de liderar una red de prostitución.

 

Con el apoyo de testimonios, registros telefónicos y reservas de viaje, la fiscalía ha intentado, desde principios de mayo, demostrar que Combs era el jefe de una empresa en la que sus empleados más cercanos le ayudaron a pagar sobornos, provocar incendios y secuestrar a personas para imponer su poder y satisfacer sus voraces deseos sexuales.

Según la acusación, el artista y empresario traficaba con mujeres y hombres para llevar a cabo salvajes orgías sexuales o "freak-offs", alimentadas por drogas, que a veces duraban días.

Algunos de los eventos fueron filmados, y los miembros del jurado han visto varios vídeos sexualmente explícitos.

Tres mujeres han relatado con todo lujo de detalles los abusos sexuales, físicos y emocionales que, según afirmaron, les infligió Combs.

En particular, la cantante Casandra 'Cassie' Ventura, pareja de Combs durante más de una década y testigo clave, que presentó una demanda contra Combs en 2023, un caso civil que se resolvió extrajudicialmente en menos de 24 horas, pero que abrió las compuertas a un diluvio de acusaciones contra el que fuera uno de los grandes de la industria musical.

Combs niega todos los cargos y asegura que sus encuentros sexuales fueron consentidos.

De ser hallado culpable, por el jurado que probablemente empezará sus deliberaciones a partir del lunes, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

Notas recientes