Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Boca Juniors empata 1-1 con el Auckland City y es eliminado del Mundial de Clubes en fase de grupos

NASHVILLE, Tennessee (AP).- Christian Gray anotó el primer gol del Auckland City en el Mundial de Clubes al comienzo del segundo tiempo antes de una suspensión de 50 minutos causada por un rayo en el área, y el equipo amateur obtuvo un empate 1-1 contra Boca Juniors el martes y el club argentino quedó eliminado.

En un día húmedo con una temperatura de 34 Celsius en el momento del partido, la multitud de 16 mil 899 personas en el Geodis Park, con capacidad para 30 mil 109, se vio obligada a esperar cuando el juego se suspendió en el minuto 54, el quinto retraso debido al clima en la fase de grupos del torneo.

Boca se adelantó en el minuto 26 cuando un cabezazo de Lautaro Di Lollo tras un tiro de esquina dio en un poste y rebotó en el brazo del portero Nathan Garrow, convirtiéndose en un autogol.

Gray empató el marcador en el 52 con un cabezazo tras un saque de esquina de Jerson Lagos. El partido se suspendió en el 54.

El inicio del partido del 17 de junio de Ulsan contra Mamelodi Sundowns en Orlando, Florida, se retrasó 65 minutos debido a tormentas eléctricas y el partido Salzburg-Pachuca en Cincinnati al día siguiente se detuvo en el minuto 54 por un retraso de 97 minutos causado por una tormenta eléctrica.

Un partido del 19 de junio entre Palmeiras y Al Ahly en East Rutherford, Nueva Jersey, se detuvo durante 50 minutos en el minuto 62 debido al clima, y ??el juego de Auckland contra Benfica en Orlando el viernes fue suspendido durante 2 horas y 14 minutos durante el entretiempo.

El Benfica terminó primero del Grupo C con una victoria por 1-0 sobre el Bayern de Múnich. Boca Juniors fue tercero con dos puntos y el Auckland, superado por 17-1 en el torneo, obtuvo un punto.

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

SuKarne intensifica campaña de imagen ante la crítica

En redes sociales la empresa engordadora SuKarne, ha intensificado su campaña de imagen luego de la crítica que han hecho principalmente productores pecuarios, por la importación de ganado procedente de Nicaragua, mientras la frontera norteamericana está cerrada a la exportación de becerros en pie de cinco estados del Norte de México, por la presencia de gusano barrenador en nuestro país.

Ahora, en el nuevo gráfico que subió a su red social de Facebook, la empresa con origen en Sinaloa, señala que sus importaciones desde Centroamérica y Estados Unidos representan solo el 1.5% al cierre del primer semestre 2025; para luego afirmar que, “nuestros ganaderos van primero”.

La empresa importó hace unos días, un primer lote de ganado de Nicaragua, compuesto por 4 mil 600 cabezas, para transportarlas vía barco hasta Mazatlán, Sinaloa, y llevarlas a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, lo que desató la ira de los productores de esa entidad, por el riesgo sanitario que representa el traerlos desde un país que tiene una gran cantidad de casos de gusano barrenador y poner en riesgo su estatus para exportar becerros a Estados Unidos. Una segunda importación, de un embarque de 5 mil 400 animales, ante las presiones de los ganaderos, tuvo que ser enviado a un sitio del que no se dieron detalles.

No obstante, las reacciones en esa red social, le señalan que ese pequeño porcentaje podría derivar en prolongar el cierre de la frontera norteamericana y aumentar el riesgo de infestación de gusano barrenador y por ende, el estatus sanitario de las entidades exportadoras y la economía de los productores; así como también, que con esa cantidad se pone en riesgo la exportación de un millón de animales en pie.

Además, hay productores que les piden no importar ese ganado, hasta que se controle la plaga y hasta quien propone un veto a los productos esta compañía, así como también, se dan señalamientos de que la empresa ha sido favorecida por las autoridades.

Notas recientes