Familiares de los cinco integrantes del "Grupo Fugitivo" expresaron su rechazo a la nueva versión de la fiscalía de Tamaulipas dada la tarde del martes, en la que afirma que los músicos fueron asesinados e incinerados en un horno de una ladrillera en Aquiles Serdán, Reynosa.
A través de sus redes sociales, los familiares acusaron que las autoridades quieren dar carpetazo al caso y no seguir con las labores de búsqueda a los cinco hombres que desaparecieron el pasado 25 de mayo de 2025.
"¿Otra vez falta de comunicación o simplemente negligencia? Se repite la misma historia que la última vez, sin informar sobre esta rueda de prensa o haciendo la información pública sin el consentimiento de los familiares. Qué rápido se hizo la rueda de prensa para confirmar su muerte, pero cuando exigimos una disculpa publica nunca hubo nada", recriminó Mía, pareja de Francisco Vázquez.
Por su parte, la pareja de Víctor Manuel Garza Cervantes afirmó que si la fiscalía busca cerrar el caso con la versión dada, ellos no van a descansar hasta encontrarlos.
Deisy Cervantes, hermana de Víctor Manuel, calificó las declaraciones de la fiscalía local como mentiras, ya que "las pruebas que nos han dado son mínimas, que no significan nada como tal de ellos".
En ese sentido, dijo que el hallazgo de la camioneta, de unas calcomanías y tarjetas de presentación, no significa que los músicos fueron asesinados.
"Desde el primer día ha habido muchas irregularidades y mentiras, por eso no hacemos, porque esto se hizo un circo, porque quieren cerrar el caso con sus hipótesis, como dicen", escribió Cervantes.
Cabe recordar que ayer, el fiscal Irving Barrios Mojica declaró que los jóvenes fueron privados de la vida e incinerados en un horno de una ladrillera para después colocar los restos a 300 metros de dicho lugar.
Por la desaparición, ya se han girado órdenes de aprehensión contra 13 personas presuntamente implicados en el caso, quienes serían integrantes del Cártel del Golfo.
Este martes, a un mes de su desaparición, familiares convocaron a una caravana de oración por la aparición de los cinco integrantes de Grupo Fugitivo.
Esta procesión dará inicio a las 5:00 de la tarde en Plaza Periférico en Reynosa y culminará en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde se celebrará una misa a las 7:00 de la tarde.
Con información de Latinus