CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, colocó a México entre los países considerados enemigos, junto con Irán, China y Rusia.
Durante una comparecencia en el Capitolio este miércoles, la procuradora sorprendió al incluir a México en una lista de "adversarios extranjeros.
La funcionaria fue cuestionada sobre cuestiones de seguridad nacional, en particular sobre la situación en Irán.
En respuesta a una pregunta del senador republicano Lindsey Graham, Bondi defendió la política exterior del presidente Donald Trump, y en ese contexto afirmó:
"Donald Trump lo ha dicho alto y claro: no nos dejaremos intimidar y mantendremos a Estados Unidos a salvo gracias al liderazgo del presidente Trump. No solo de Irán, sino también de Rusia, China y México.
“De cualquier adversario extranjero, ya sea que intenten matarnos físicamente o drogando a nuestros hijos”, dijo Pam Bondi.
La fiscal evitó responder directamente cuando se le preguntó si el gobierno mexicano estaba cooperando para abordar la crisis del narcotráfico.
Con información de: Proceso.
Señalan que el negocio de cambio de divisas de Intercam se debilitó frente al Departamento del Tesoro de EU y Bankaool aprovechó contratando a 280 empleados que manejaban una cartera de clientes muy importante
Se trata del 40% del negocio de Intercam, que representa a Bankaool en aproximadamente 320 millones de dólares en transacciones al mes.
Se menciona que el mismo director de Bankaool, Juan Antonio Pérez Simón, aseguró que este movimiento no implica riesgos, ya que su banco mantiene controles muy estrictos y ha colaborado de cerca con las autoridades estadounidenses para garantizar el cumplimiento de las normativas.
Incluso hay la intención de comprar la casa de bolsa de Intercam y convertirse en un jugador muy relevante en el sector financiero en los próximos cinco años.