Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Un niño de 14 años asesina a sus padres y a su hermano en Brasil

Un chico de 14 años confesó haber asesinado a sus padres y a su hermano, de tan solo tres, y ocultar sus cuerpos en una cisterna en el patio de su casa en la ciudad de Itaperuna, en el interior del estado de Río de Janeiro.

Según informa O Globo, el joven acudió el martes a una comisaría junto a su abuela para denunciar la supuesta desaparición de su familia y relató que sus padres, Antônio Carlos Teixeira, 45 años, e Inaila Teixeira, 37, llevaron a su hermano al hospital tras atragantarse con un trozo de vidrio y no regresaron.

La Policía no encontró ningún registro hospitalario y ordenó una inspección en la vivienda. Los cuerpos se hallaron en la cisterna.

"La cantidad de sangre era incompatible con el accidente doméstico que nos había contado. Después de que localizamos el cuerpo, confesó el crimen. Dijo que le disparó en la cabeza al padre y a la madre; al hermano, en el cuello. Le preguntamos por qué había matado al niño, y dijo que fue para ahorrarle el sufrimiento de perder a los padres", comentó el comisario Carlos Augusto Guimarães.

Dos líneas de investigación

El comisario trabaja con dos líneas de investigación. La primera, una relación virtual que el adolescente mantenía con una chica de 15 años en el estado de Mato Grosso. Ella le habría dado un ultimátum, obligándolo a tener un encuentro. Al prohibirle el viaje sus padres, el adolescente habría tomado la decisión de asesinarlos.

Otra línea apunta a un posible interés económico, ya que buscó en internet cómo cobrar el Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio, un derecho laboral en Brasil que el padre recibía.

Aparentemente, el joven esperó a que su familia se durmiera y utilizó un arma de su padre. Tras asesinarlos, habría limpiado la escena con productos de limpieza y arrastrado los cuerpos hasta la cisterna. 

"Fue muy espontáneo al contar cómo cometió los crímenes. Es un chico frío, sin remordimiento. Le preguntamos si se arrepentía y dijo que no, que lo haría todo de nuevo. Las respuestas que nos dio fueron rápidas, y todo el tiempo se reafirmaba como hombre. Tenía un aire de psicopatía. Puede que lo haya premeditado todo o que sea un chico muy inteligente", subrayó Guimarães.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Sigue la pasarela en el PAN para el 2027

Continuando con la pasarela de perfiles del PAN para el 2027, se tuvo un encuentro entre la presidenta del PAN, Daniela Álvarez y Alan Falomir, director de la Junta de Aguas que se ha mencionado para buscar una diputación local.

Este encuentro se registra, en una serie de encuentros que se ha presentado entre la dirigencia y algunos de los mencionados para el 2027, como Alfredo Chávez, Manque Granados y Rocío González. Además del encuentro de entre Jorge Soto del PAN y Fermín Ordóñez con el coordinador nacional del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso Que.

En días pasados además salieron a las calles a reparar fugas en las colonias Alan Falomir y el diputado Alfredo Chávez.

Notas recientes