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Comienza análisis de las cajas negras del Boeing 787 de Air India tras accidente; colaboran expertos de EU

AP.- Los investigadores comenzaron a analizar los datos extraídos de las cajas negras del avión Boeing 787 Dreamliner de Air India, que se estrelló hace unas dos semanas, causando la muerte de al menos 270 personas, informó el jueves el Ministerio indio de Aviación Civil.

Los datos son cruciales porque ayudarán a esclarecer la causa del que hoy es considerado como el "peor desastre aéreo" del país.

Un equipo liderado por la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de India (AAIB), comenzó a examinar los datos con el apoyo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), dijo el ministerio en un comunicado.

"Estos esfuerzos tienen como objetivo reconstruir la secuencia de eventos que llevaron al accidente e identificar los factores contribuyentes para mejorar la seguridad de la aviación y prevenir futuros incidentes", afirmó el ministerio.

Los investigadores indios recuperaron las cajas negras del sitio del accidente en la ciudad de Ahmedabad, en el noroeste de India, un par de días después de que el vuelo 171 de Air India con destino a Londres cayera en una zona residencial minutos después de despegar.

El accidente causó la muerte de 241 personas a bordo y al menos 29 en tierra, hubo un sobreviviente.

Estas cajas son de las piezas más importantes para la evidencia forense tras un accidente aéreo.

Normalmente, hay dos dispositivos robustos, la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo y, suelen ser de color naranja, no negro (aunque su nombre haga pensar lo contrario).

Las autoridades de India trasladaron estas desde Ahmedabad a la capital nacional en un avión de la Fuerza Aérea India bajo estricta seguridad a principios de esta semana.

La investigación podría llevar semanas o hasta meses.

India estableció un laboratorio de última generación en Nueva Delhi en abril para ayudar a la AAIB a reparar cajas negras dañadas y recuperar datos para mejorar la precisión de las investigaciones.

Un equipo multidisciplinario liderado por el jefe de la AAIB, GVG Yugandhar, investigó el accidente del Air India con la asistencia de especialistas en aviación y control de tráfico aéreo y expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El gobierno indio también estableció un comité separado de alto nivel para examinar las causas que llevaron al accidente y formular procedimientos para prevenir y manejar emergencias similares en el futuro.

Se espera que el comité presente un informe preliminar dentro de tres meses.

Tras el accidente del 12 de junio, las autoridades indias ordenaron revisiones más profundas de toda la flota de Boeing 787 Dreamliner del Air India para prevenir futuros incidentes.

Air India tiene 33 Dreamliner en su flota.

La inspección se completó para al menos 26 aviones, mientras que cuatro estaban en mantenimiento a largo plazo, se espere que el resto termine con sus revisiones pronto. 

Con información de Latinus

Tips al momento

Espaldarazo morenista a Greycy para el 27, “el relevo del relevo”

Para algunos morenistas, la mención que hizo Andrea Chávez de la cuauhtemense Greycy Durán como “el relevo del relevo”, fue un espaldarazo para la alcaldía de la tierra manzanera.

Este cometario de Andrea fue en asamblea informativa realizada en Parral hacia la diputada federal, Greycy Durán.

De Greycy Duran se le conoce que, a sus 25 años, es diputada federal plurinominal por el PT aunque es de la base de Morena, que en su formación profesional es Ministerio Público ha atendido la coordinación en temas de seguridad en el Estado; dicen ahora Andrea “ya le hecho el ojo”.

“Agradezco profundamente a la senadora Andrea Chávez por sus generosas palabras durante la asamblea en Parral este domingo, al mencionarme como “el relevo del relevo”. Para mí es un honor y una gran responsabilidad ser parte de esta nueva generación que impulsa la Cuarta Transformación en Chihuahua”, publicó Greycy en redes sociales.


Mientras está cerrada la exportación de becerros, el gobierno autoriza importar miles de cabezas desde Nicaragua

Pues en el sector ganadero del norte de nuestro país hay enojo e inconformidad, pues se preguntan, que ¿cómo es posible que después de haberse cerrado por tercera ocasión la frontera norteamericana a la exportación de becerros en pie, se abre la frontera Sur a la importación de ganado de Nicaragua?, en donde los casos de gusano barrenador están sin control y se han disparado recientemente.

Lo anterior ante la solicitud y el anuncio, de parte de la empresa engordadora SuKarne, para la introducción de otras 5 mil 300 cabezas de ganado que, estarían llegando entre el 20 y 21 de julio del presente, vía barco a Mazatlán, Sinaloa, con arribo probable a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, horas después.

Según se expuso, el lugar de embarque es Puerto Corinto, en Nicaragua, para su arribo vía marítima por la aduana del Puerto de Mazatlán Sinaloa, con ruta y destino final, en Tlahualilo, Durango.

Ganaderos han comentado que ¿cómo es posible que, se tome esa decisión de importar ganado de uno de los países con mayor número de casos de gusano barrenador?

Y todavía, según señalan, a través de redes sociales, faltan cuando menos dos embarques más,  porque tienen permiso para 20 mil cabezas.

Así, dicen, esta empresa está afectando a los ganaderos del Norte del país, pues señala que el secretario de Sader, Julio Berdegué y sus socios de Sinaloa, quieren cerrar la exportación para comprar barato el ganado de esta región.

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