Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Marjorie Taylor Greene: "EU ha financiado y dirigido la guerra en Ucrania"

La congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene, representante por el estado de Georgia, admitió que Washington financió el conflicto ucraniano y que han sido los instructores militares del país norteamericano quienes han "dirigido" las hostilidades.

"Nuestro país financió esa guerra en Ucrania. La financió y nuestros líderes militares dirigieron esa guerra. Han sido todo en esa guerra. Financiamos su Gobierno, financiamos su jubilación, hemos financiado sus pequeñas empresas. El pueblo estadounidense, trágicamente, ha mantenido a Ucrania a flote", aseveró la legisladora en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson.

Por su parte, Carlson expresó su indignación por la financiación de EE.UU. al régimen de Kiev y su conflicto con Rusia. El periodista contó que le ha preguntado a muchos miembros del Congreso, incluso al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, sobre el financiamiento que aprobaron y si sabían cuántos ucranianos han muerto en el conflicto.

"¿Cuántos ucranianos han muerto? Ni idea. No les interesa. No les interesa. ¿Realmente estás financiando la guerra porque amas a los ucranianos, pero ni siquiera llevas la cuenta de cuántos de sus hombres jóvenes han muerto o ahora hombres de mediana edad han muerto?", manifestó. "¿Cuántas personas con síndrome de Down, cuántos ucranianos con síndrome de Down fueron sacados de la calle y enviados a morir en una guerra que tú estabas pagando?", continuó Carlson. "No me importa", relató el periodista sobre su pregunta y la respuesta de Johnson.

Con información de actualidad.rt.com

 

Tips al momento

Bankaool absorbe cartera de 320 millones de dólares en transacciones mensuales

Señalan que el negocio de cambio de divisas de Intercam se debilitó frente al Departamento del Tesoro de EU y Bankaool aprovechó contratando a  280 empleados que manejaban una cartera de clientes muy importante

Se trata del 40% del negocio de Intercam, que representa a Bankaool en aproximadamente 320 millones de dólares en transacciones al mes.

Se menciona que el mismo director de Bankaool, Juan Antonio Pérez Simón, aseguró que este movimiento no implica riesgos, ya que su banco mantiene controles muy estrictos y ha colaborado de cerca con las autoridades estadounidenses para garantizar el cumplimiento de las normativas.

Incluso hay la intención de comprar la casa de bolsa de Intercam y convertirse en un jugador muy relevante en el sector financiero en los próximos cinco años.

Notas recientes