AP.- El primer ministro canadiense, Mark Carney, dijo que las conversaciones comerciales con Estados Unidos se reanudaron después de que Canadá rescindiera su plan de gravar a las empresas tecnológicas estadounidenses.
El presidente Donald Trump dijo el viernes que suspendería las conversaciones comerciales con Canadá debido a sus planes de continuar con su impuesto a las empresas de tecnología, lo que calificó de "un ataque directo y flagrante a nuestro país".
El gobierno canadiense dice que “en previsión” de un acuerdo comercial “Canadá rescindiría” el impuesto a los servicios digitales.
La oficina del primer ministro dijo que Carney y Trump acordaron reanudar las negociaciones.
Trump, en una publicación en su red social el viernes pasado, dijo que Canadá acababa de informar a Estados Unidos que se mantenía fiel a su plan de imponer el impuesto a los servicios digitales, que se aplica a las empresas canadienses y extranjeras que interactúan con usuarios en línea en Canadá.
El impuesto debía entrar en vigor el lunes.
Trump acusó a Canadá de copiar a la Unión Europea, quien tiene un gravamen a los servicios digitales de Estados Unidos y el cual es objeto de las negociaciones entre el bloqueo europeo y la administración del republicano.
Con información de Latinus
La crisis de salud, el desabasto de medicamentos y el desprecio a la vida por parte del gobierno de la 4T, es que los mexicanos se han organizado para tomar las calles y exigir que se cumpla con la obligación del medicamento para niños con cáncer.
La niñez no debe ser una moneda de cambio en una disputa política o administrativa y por ello es que se convoca a la ciudadanía a la Marcha Nacional "Queremos Medicina" para los días 9 y 10 de agosto, en protesta pacífica, solidaria y llena de amor, que busca poner fin a la incertidumbre y al dolor de quienes luchan contra una enfermedad tan cruel como el cáncer.
Las familias se encuentran con promesas incumplidas y un gobierno que pone en riesgo la vida de la niñez mexicana.
El desabasto de medicamentos oncológicos no es una casualidad; es la consecuencia de una política de salud fallida, que desmanteló redes de distribución, canceló contratos y terminó por agravar la crisis.
La llamada 4T tiene una deuda pendiente con la vida de la niñez mexicana.
La marcha se realizará con las leyendas "Queremos medicina" o usar el hashtag #QueremosMedicina en los cristales de los autos es un gesto de solidaridad y hartazgo social,
Asimismo, en las calles usarán una playera blanca y un muñeco de peluche.