EFE.- Un ciudadano sirio fue identificado como el responsable de atacar a cuatro pasajeros con un hacha y un martillo al interior de un tren que circulaba por el sur de Alemania.
De acuerdo con los investigadores, el hombre había consumido drogas previo al ataque, del cual se desconocen los motivos, y contaba con antecedentes penales por violencia en Austria, donde residía.
El portavoz de la Fiscalía de Ratisbona, Thomas Rauscher, explicó que en la sangre del presunto atacante se hallaron tres tipos diferentes de estupefacientes, por lo que habría estado en un estado psicótico cuando atacó a los pasajeros, tres sirios y un alemán.
Sin embargo, las autoridades no descartan un motivo extremista porque según un testigo el hombre rezó antes de cometer la agresión y declaró "Alahu Akbar" (Dios es el más grande) aunque esta información no se ha podido confirmar.
Por el momento se cree que el agresor, cuyo comportamiento en el tren ya había sido llamativo y confuso antes de los hechos, no conocía a las víctimas, de las cuales una está grave sin que su vida esté en riesgo.
El portavoz de la fiscalía dijo que por el momento se le investiga como sospechoso de dos intentos de asesinato con alevosía, contra los heridos de 38 y 24 años de edad, además de dos delitos por lesiones graves contra las personas de 15 y 51 años de edad.
Aunque aún se desconoce cuándo el detenido podrá comparecer ante el juez de instrucción porque tuvo que ser operado luego de que una de las víctimas le arrebatara el martillo y lo golpeara en defensa propia, todavía se encuentra fuertemente sedado.
La Oficina Federal de Extranjería y Asilo (BFA) de Austria informó este viernes de que el presunto responsable recibió protección internacional en ese país en el 2022 y reside allí oficialmente; en febrero fue condenando por un delito de lesiones graves y resistencia contra la autoridad, la BFA abrió un procedimiento para retirarle el estatus de refugiados.
Con información de Latinus