Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Enfrentamientos en Michoacán dejan seis muertos, seis detenidos y dos heridos

MORELIA, Mich. (apro).- Seis presuntos integrantes del crimen organizado murieron y seis más detenidos, así como dos policías municipales resultaron heridos, tras una serie de enfrentamientos entre civiles armados y elementos de las fuerzas federales y estatales en diversas comunidades de los municipios de Apatzingán y Maravatío.  

Según informes extraoficiales, pobladores de las localidades Presa del Rosario, Las Tinajas y San Fernando, localizadas en la periferia de Apatzingán, reportaron balaceras de grupos armados en la región, por lo que acudieron miembros del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civil. Como resultado de los choques armados, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos en ese lugar y se registró la detención de otros cinco. 

El ingreso por tierra de los elementos de las corporaciones de seguridad, a la zona de conflicto, fue respaldado por unidades aéreas.  

Por otra parte, un enfrentamiento armado registrado horas antes, en el municipio de Maravatío, dejó como saldo un presunto delincuente muerto, uno detenido y dos agentes de la Policía Municipal heridos. 

De acuerdo con versiones preliminares, un ciudadano pidió auxilio al número de emergencias porque era perseguido por hombres armados, por lo que acudieron varios elementos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla, pero fueron recibidos a balazos y dos de ellos resultaron heridos, mientras que sus compañeros lograron abatir a uno de los agresores y detuvieron a otro. 

Posteriormente llegaron al lugar refuerzos y paramédicos que atendieron a los oficiales heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. 

Mientras tanto, personal de la Fiscalía Regional recogió indicios de la escena del enfrentamiento y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes correspondientes. 

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Señalan montaje en la "mañanera del pueblo"

El pasado viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum, al dar a conocer que entraba en vigor la ley para brindar seguridad social a los trabajadores de aplicaciones, presentó al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, así como a dos representantes del gremio beneficiado con esa iniciativa.

La mandataria, dijo, que estaban presentes Salvador Godínez González, de la Alianza Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Plataformas Digitales, así como Zaira Garduño, de La Unión Nacional de Trabajadores por Aplicación.

Tras esa presentación,  en la rueda de prensa presidencial o la “mañanera del pueblo”, el influencer y “tuitero”, Vampipe, dio a conocer que fue una farsa el que Salvador Godínez González, estuviera en esa presentación, pues en realidad es un ex candidato del PT.

Por esta situación, en redes sociales “tundieron” al “representante” de los trabajadores de aplicación, pues fue considerado como un “palero” de régimen.

Incluso, algunos comentarios fueron en relación a que, fue un montaje presentado en la mañanera, utilizando solo un incondicional, así como a un membrete.

Notas recientes