Con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este sábado a los agentes del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), a quienes calificó de héroes.
“Este fin de semana del 4 de julio, quiero darles un gran ¡gracias! a los heroicos oficiales de ICE que luchan a diario por recuperar nuestra soberanía y libertad”, escribió en Truth Social.
El mandatario estadounidense destacó la labor de los elementos de migración y mencionó que uno de los aspectos “más emocionantes” de la ley fiscal, que él nombró “gran y hermosa”, es que incluye mayores fondos para el ICE.
"Incluye (la ley) todos los fondos y recursos que el ICE necesita para llevar a cabo la mayor operación de deportación masiva de la historia", destacó.
Asimismo, aseveró que no permitirá que Estados Unidos sea un país del “tercer mundo lleno de delincuencia, escuelas deficientes, hospitales colapsados y una disfunción social total".
El presidente estadounidense aseveró que los elementos del ICE "sufren ataques violentos a diario" y con el decreto de su plan fiscal "finalmente tendrán las herramientas y el apoyo que necesitan".
El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó su plan fiscal, recientemente aprobado por el Congreso en la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
El proyecto fue aprobado por 218 representes republicanos, pero dos de sus integrantes votaron en contra junto con los 214 demócratas que forman parte de la Cámara Baja.
Con información de: LatinUs.